EL NUEVO NOE BERNACELLI

Vancouver, Nueva York y Lima vienen inspirando a Noe Bernacelli. Hoy, el diseñador decide cambiar de rumbo, mantiendo su esencia.

Por Lea Kundicevic, Fotos de Jacques Burga | 1 marzo, 2016

18147Desde su atelier. Noe Bernacelli se prepara para presentar el nuevo Invierno 2016/17

j

j

Se trata de uno de los primeros diseñadores que llamó nuestra atención y aquel cuyas colecciones desprenden un saber-hacer (savoir faire) inconfundible, una pasión innata por el detalle y el buen gusto.

Conversamos con el  diseñador Noe Bernacelli sobre el cambio de rumbo en el ADN de la marca, pocos días antes su primera muestra para la nueva y muy anticipada colección de alta costura en un evento privado.

j

j

18151Detalles de la nueva colección. Noe Bernacelli se prepara para presentar el nuevo Invierno 2016/17

j

j

Lima Social Diary: A través de los medios sociales hemos tenido un pequeño vistazo de lo que va ser tu próxima colección Haute Couture, dejándonos con ansias. Cuéntanos un poco más. ¿En qué se diferencia esta colección de las anteriores?

Noe Bernacelli: Esta colección significa el comienzo de una nueva etapa un poco más agresiva y transgresora para mí, porque el lenguaje ha cambiado bastante.

Por casi dos años vengo con la idea de hacer un cambio de identidad a la marca.

Llegue a un cierto punto que me comencé a sentir un poco saturado en este espacio de confort donde a pesar que la pasaba muy bien diseñando lo que diseñaba me estaba limitando con las posibilidades de experimentar con diferentes elementos.

Igual tendremos pieza translucidas, porque siguen siendo parte de nuestra identidad, pero en una forma distinta, mucho al igual que el uso del encaje.

j

j

18150Detalles de la nueva colección. Noe Bernacelli se prepara para presentar el nuevo Invierno 2016/17

k

k

Lima Social Diary: ¿Qué tema has escogido como la primera fuente de inspiración para esta etapa?

Noe Bernacelli: Me estoy inspirando en las etnias africanas.

Es couture pero también tiene mucho de ready-to-wear porque vas a ver neoprene y plástico pero a la vez estamos usando Swarovski, y diferentes de tipos de pieles como la de la cabra del Tibet y el cocodrilo.

Por eso mismo esta nueva etapa de gran transición se llama 727, siendo el siete un número importante para mí que muestra este cambio de lo era antes a lo que soy ahora.

k

k

Lima Social Diary:  ¿Como nació la idea de utilizar el neoprene por primera vez en una colección Alta Costura?

Noe Bernacelli: Siempre he estado rodeado del neopreno ya que tengo muchos primos que hacen surf, pero no podía decidir cuándo sería el momento perfecto para utilizarlo en la marca.

Al hacer este cambio note que finalmente lo podía incorporar, y mejor todavía en una colección alta costura que un ready-to-wear porque no solo se va a poder notar más pero también me da la libertad de mezclarlo con diferentes elementos, como las pieles.

Se puede hacer colecciones con este tipo de material en la alta costura, lo que no se tiene que perder es la parte artesanal.

j

18146
Vista del atelier de Noe Bernacelli
j

j

j

Lima Social Diary: ¿Dónde tomas inspiración para los temas de cada colección?

Noe Bernacelli: Mis colecciones normalmente nacen de viajes recientes. Viajé a Grecia y Turquía, donde recogí el amarillo citrón para esta colección. También estuve en África, donde me inspire mucho en lo tribal y el uso de diferentes estampados y colores llamativos.

j

j

j

Lima Social Diary: Hace 8 años lanzaste la marca, que es lo que más ha cambiado? Qué cosas no han cambiado?

Noe Bernacelli: Algo que se mantiene todavía en la casa a pesar de los años es el gusto por el detalle. Lo que sí ha cambiado es el público que nos estamos dirigiendo esta vez, que es un poco más atrevido.

18145Vista del atelier de Noe Bernacelli

j

j

Lima Social Diary: Los últimos tres años has tenido la oportunidad de mostrar la marca en Vancouver Fashion Week. Cuéntanos, como han crecido en el mercado de ahí?

Noe Bernacelli: Hemos creado cierta necesidad de querer nuestros productos en Vancouver. Esta vez que voy no solo estoy yendo para mostrar este cambio radical en la marca pero también porque se nos ha presentado la posibilidad de tener un espacio dentro de Holt Renfrew, la gran tienda de lujo Canadiense que vende marcas como Chanel y Stella McCartney.

j
j

j

j

Lima Social Diary: Finalmente. ¿Qué otros proyectos se vienen este año para la marca?

Lo que viene este año es un posicionamiento más fuerte y estable de las distintas líneas que tiene el negocio Bernacelli. También se nos ha presentado la oportunidad de posiblemente mostrar nuestra marca en New York Fashion Week, abriéndonos aun más al mercado internacional.