NOVALIMA EN LIMA

El concierto de la banda Novalima hoy en Bizarro está más prometedor que nunca. El lanzamiento de su album Planetario Remixes, envolverá la noche miraflorina en una sesión de ritmos afro que mantiene a todos en total expectativa.

Por Pamela Romero Wilson, Fotos de | 17 marzo, 2016

NOVALIMA se ha dado la vuelta al mundo tocando la música que desde el 2001 envuelve la emoción y las ganas de 4 limeños enamorados del género afro-peruano.

Parece curioso escuchar que junto a canciones de música negra de antaño se conjugan toques de electrónica, reggae e incluso algo llamado Afrobeat; encendiendo conciertos de pura emoción y alegría con temas como “Tinkalamina”, “Como yo” o “Santero” o el mismo “San Antonio”.

Captura de pantalla 2016-03-17 a las 15.05.22

Sus integrantes Rafael Morales, Grimaldo del Solar y Ramón Pérez-Prieto tocan en vivo junto a un equipo de lujo conformado por Constantino Alvarez, Milagros Guerrero , Alfonso Montesinos, Marcos Mosquera, Juan Medrano “Cotito”.

No hay quien no se cautive por la buena música de estos pioneros musicales en el género, cuyos esfuerzos además han ayudado a reducir la brecha entre la cultura urbana del Perú y la comunidad afroperuana; una población minoritaria que ha luchado contra la discriminación y la amenaza de disolución cultural durante generaciones.

La cita del lanzamiento del album Planetario Remixes es hoy en a las 10pm en Bizarro de Miraflores, Francisco de Paula Camino 220. Puede conseguir los tickets aquí.