NOVEADES EN LA FAMILIA VEGGIE

Nos reunimos con uno de los creadores de Veggie Pizza quien nos cuenta a detalle la emocionante cosecha de un sueño familiar. Entérate de esta inspiradora historia.

Por Pamela Romero Wilson, Fotos de Cortesía | 25 diciembre, 2015

12394453_10156325363995300_2098965750_oMiguel Melgar en la hacienda Veggie

j

Todo quienes conocemos a Juan Francisco Melgar lo han visto comprometerse más y más con Veggie Pizza, ahora incluso planea un huerto para hacer las veces de su propio proveedor.

Juanfran, como lo conocen sus amigos, no conoce de pesimismo. Y más aún, es un emprendedor que entiende como vivir feliz.

Veggie Pizza nos sorprender porque ahora se ha asociado con Campo Sol, una empresa muy grande y la principal exportadora de paltas, arándanos (que son un cultivo joven) y muchos otros. Ellos tienen fundos en Trujillo, exactamente por la zona de Viru; abarcando 4 fundos de 400 hectáreas y convirtiéndose en un verdadero paraíso natural como constatan las fotos que acompañan esta nota.

17845La hacienda Veggie de Trujillo

 i

j

Lo que va a hacer Veggie Pizza desde el próximo año es como dice Juanfran “crecer hacia atrás”, es decir, se han venido preparando para una integración vertical de negocio hacia atrás, porque la familia Veggie está tomando unas cuantas parcelas para sembrar vegetales para la firma asegurándose que los productos del próximo año estén libres de hormonas, pesticidas, químicos y antibióticos.

17846La hacienda Veggie de Trujillo

j

j

Lo interesante de esto es que utilizan un sistema bio-dinámico, que se aleja de los químicos con soluciones naturales y consecuentes con el ecosistema. Por ejemplo, para que las plagas no ataquen a las paltas les ponen al costado mermelada de otra fruta o usan eucaliptos para cortar el viento en vez de paredes.

Todo esto garantiza un producto directamente del campo a los clientes de Veggie Pizza, que sembrará de inicio paltas, tomates, espárragos y arándanos.

Además, Juanfran nos comenta:

 

“Se vienen dos noticias más, en Febrero abrimos en el MATE y vamos a partir el Ovalo en dos; porque en la parte de la barra abriremos Mandala Juice Bar; un espacio sano y con onda, como para después del gym”

 

Parece que no solo la movida saludable es imparable, sino que los negocios relacionados a ella parecen no dejarnos sin respiro con cada novedad.

¡Éxito!