NUEVA YORK EN LOS 70S

Un libro emocionante y con actitud, que hoy se arma para revivir todos los momentos que en algún momento estuvieron vivos. "Playground" es hoy un hit.

Por Romina Medrano, Fotos de Paul Zone | 8 junio, 2015

Wayne County en Coventry, Queens, NY, 1973
T. Roth en el Hotel Diplomat 1974
Natasha en 1977
PN°3
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
Joe Ramone en 1975
Gary Valentine, Clem Burke, Debbie Harry (Blondie), Chris Stein en Mother 1975
Debbie Harry en 1975
Eileen Polk, Cathi (Honi) O’Rourke, Anya Phillips en Mother’s, Septiembre 1975

Documentar una época es cuestión de la conexión y el romance con el momento. La historia de Paul Zone empieza algo así, con su adolescencia en plena escena de los 1970.

Juego, sexo, drogas y rock and roll, no fueron suficiente: debían complementarse con el movimiento, moda y actitud que formó parte de la vida del fotógrafo Paul Zone a sus 14 años de edad. Sin embargo, el romance que sentía por la situación y la escena de noche lo llevó a concretar todo un documental de la época.

Zone es hoy conocido como el supremo de la fotografía cultural. Dice recordar que todo lo que hacía era divertirse como un adolescente cualquiera. Patti Smith, Iggy, los Stooges, Lydia Lunch entre otros, no eran íconos: eran sus amigos que jugaban con las bandas que formaban.

Su libro Playground es el vivo latido de los años 70s. Desde el club Max Kansas City, el Mercer Arts Center, hasta el Club 82 y CBGB en plena época del Glam Rock de Nueva York, Paul nos regala la mirada más sincera de la escena nocturna en los clubes y de su gente, las groupies no pasan desapercibidas, ser una de ellas en NY era el sueño que toda niña podría tener.

Todo capturado con cámaras baratas, vestidos con pantalones vaqueros sucios, moviéndose en el metro para llegar al Mercer Arts Centers, los hermanos de Paul y el serían parte de una masa de gente, un grupo casi religioso, en plena era post- Woodstock: todos vestidos con excentricidad para ver tocar a sus bandas británicas favoritas sobre todo a los Dolls, sabían que habían encajado en el lugar perfecto y que no querían salir de ahí.

 

Vimos a los artistas que conformaban el metro pre-punk de Nueva York. Nos encantó lo extraño, lo experimental de Magic Tramps, lo bullicioso, el condado de Wayne Country, lo abrasivo, el minimalista Suicide y lo teatral con el sucio Ruby and the Rednecks. Pero ninguno pudo competircontra los Dolls. ” comenta Paul Zone

Un libro emocionante y con actitud, que hoy se arma para revivir todos los momentos que en algún momento estuvieron vivos. Playground es hoy un hit.