NUEVO TALENTO: ELISA TOKESHI

A sus 17 años, Elisa Tokeshi tiene un proyecto musical y planea crear un disco antes de llegar a los diecinueve.

Por Juan Carlos Luna Thomson, Fotos de Lima Social Diary | 26 marzo, 2016

18629

Con solo 17 años, Elisa Tokeshi viene trabajando desde hace un tiempo en su proyecto musical Julieta Azul.

Hija de los conocidos artistas visuales Eduardo Tokeshi y Luz Letts, desde niña estuvo interesada en la música y en el dibujo. Hoy es estudiante de música en la Pontificia Universidad Católica del Perú y nos habla sobre los personajes que crea, sus influencias y el futuro de Julieta Azul.

___________

k

Lima Social Diary: ¿Cómo comenzó tu interés en la música?
Elisa Tokeshi:
Empecé a hacer música a los 8 años. A mi papá le encanta hacer música y siempre lo había visto como algo muy cercano. Siempre había querido intentarlo pero él no me dejaba porque decía que quería ver verdadera disposición de mi parte para poder enseñarme a tocar piano y meterme a clases de canto. Esto hizo que mi interés crezca mucho más.

k

LSD: ¿Por qué Julieta Azul?
ET: Hace como dos años empecé a escribir y a dibujar en un cuaderno historias de personajes que vivían en mi mente. Uno de estos era Julieta Azul. Era una chica misteriosa, no tenía muchos amigos y siempre estaba sola, pero a pesar de eso llamaba la atención (no tenía cara).

Mucho después ella me inspiró para trabajar en mi proyecto musical y me pareció el nombre perfecto. En realidad no hay tanta historia en sí, simplemente fue un personaje que creé y que se parece a mí en algunas cosas, quise que esté presente en mi música porque fue mi fuente de inspiración y el punto de partida de todo esto.

18628

LSD:¿Qué cantantes o bandas han influenciado tu estilo musical?
ET:  Mi cantante favorita es Fiona Apple. Pero creo que la banda que más me ha influenciado es The Beatles. Tienen miles de etapas durante su trayectoria, entonces puedo sacar mucha inspiración de ellos. También me gusta Radiohead, y por otro lado Charlie García o Spinetta, los escucho y me provoca componer

k

LSD: ¿Cómo es tu proceso de composición?
ET: Al comienzo solo componía cuando estaba triste y creo que eso se refleja en todas mis canciones. Siempre escribo poemas y pongo todo lo que se me viene a la cabeza, después hago música con la guitarra y uno ambas cosas. Nunca sé cómo va a ser la melodía.

k

LSD: ¿Tus papás siempre te apoyaron con la música?
ET: Siempre han sido las personas que más me han apoyado. Como decía antes, cuando era menor molestaba a mi papá para que me ponga en clases de canto y él me ayudó con eso. Después él mismo comenzó a darme clases de piano y a hablarme de las bandas que le gustaban.

k

 LSD: ¿Qué proyectos tienes en mente?
ET:  
Quiero grabar un disco antes de los 19 y tocar mucho más seguido. Aún estoy armando el proyecto. No sé qué canciones poner porque compongo bastante y a veces al día siguiente ya no me gusta lo que hago. Entonces tengo que hacer una especie de filtro. Quiero que el disco sea conceptual, quiero añadirle los personajes que creo cuando escribo, mis dibujos y crear una especie de mundo. Quiero unir mi proyecto artístico y mi proyecto musical.