NUEVO TALENTO: LUCAS TORRES

Lucas Torres, en su nueva faceta como cantautor del Pop urbano nacional, nos permite conocer al artista que no ha dejado la música desde que la conoció hasta el día de hoy.

Por JOSSY ZELADA, Fotos de XX STUDIOS | 25 julio, 2016


20828

“Antes que ser cantante, me considero músico, desde niño simplemente me ha gustado hacer música” 

Su primera cita con la música fue a los seis años cuando conoció la batería, y no necesitó nada más para enamorarse por completo de ella. Luego de pasar por una serie de concursos, Lucas Torres es el artista que hoy decide apostar por su propio estilo, el Pop Urbano, y se abre paso como compositor con su primer EP en Lima. Este se lanzará a fines de este año.

Afirma que ha sido difícil hallar su propio estilo en todo este tiempo, pues está muy influenciado por la música de Estados Unidos en donde recibió su formación musical.

Hoy nos habla de lo que hay detrás de su música y de lo orgulloso que está de por fin poder mostrar sus propias composiciones a su público.
k

___ 

Lima Social Diary: Lucas, cuéntanos un poco de ti ¿Cómo así descubriste tu pasión por la música?

Lucas Torres: Yo comencé a tocar la batería cuando tenía 6 años, en la iglesia de mis papás, y poco a poco empecé a descubrir otros elementos. Se podría decir que desde los 6 años no he dejado la música.

 

Lima Social Diary: Entonces, ¿Dónde realizaste tus estudios de música?

Lucas Torres: Yo he vivido en Estados Unidos y ahí tomé clases particulares de batería y guitarra. Esa fue la única educación académica que recibí.

0353 N°014

 

Lima Social Diary: ¿Qué sientes cuando estás sobre el escenario?

Lucas Torres: Adrenalina. Me encanta la atención y que la gente sienta lo que yo tengo que ofrecer. Me gusta transmitirles mi música. Eso es lo que más me da satisfacción en el escenario.

 

Lima Social Diary:¿Quién te inspira?

Lucas Torres: La persona número uno en mi vida es mi hija. Tiene 4 años, ella es mi motor y quien me inspira.

 

Lima Social Diary: ¿Cómo puedes definir tu estilo?

Lucas Torres: Mi estilo es una mezcla diferentes géneros. Si tuviera que encasillarlo en uno, yo lo llamaría Pop Urbano. Tiene mucha influencia de música folkie de Estados Unidos de artistas como Jack Johnson, pero siento que ha ido evolucionando hacia algo más urbano.

20832

Lima Social Diary: ¿Qué artistas sientes que son tu mayor referente?

Lucas Torres: Mis influencias han ido cambiando. Admiro mucho el trabajo de John Mayer; pero ahora estoy un poco más inspirado por artistas contemporáneos como The Weekend, Party Next Door, Drake, Majid Jordan, artistas que son un poco más urbanos.

Van mucho más allá del RnB, es un poco más globalizado y eso me gusta bastante.

 

l

Lima Social Diary: ¿Cuál es tu canción favorita? ¿Cuál nos recomiendas para este frío invierno limeño?

Lucas Torres: En verdad no tengo canción favorita. Hay tantas canciones hermosas en el mundo que siento que no puedo elegir sólo una y decir ésta es mi favorita. Siempre hay algo nuevo que me llena.

Lo que si les puedo recomendar para este invierno es el álbum nuevo de Drake, “Views”. ¡Está reventando ahorita en todo el mundo! Es un muy buen referente de música moderna. Drake hace un muy trabajo, siempre está teniendo contacto con el mundo pero sin perder su esencia.

 

k20830

 

k

Lima Social Diary: ¿Qué prenda es la que jamás puede faltar en ninguno de tus outfits? ¿Por qué?

Lucas Torres: No tengo una prenda favorita, pero siempre tengo que llevar algo negro, pueden ser zapatos, pantalones… Me encanta el color negro, es neutro, sobrio, que va con todo y en el escenario se ve genial.

 

l

Lima Social Diary: Sabemos que has estado en algunos concursos, cuéntanos ¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Y qué te han dejado cada uno de ellos?

Lucas Torres: Los concursos han sido fuertes experiencias. Yo creo que no hay experiencias malas ni buenas, simplemente todas son experiencias y uno puede aprender siempre de ellas.

Lo que más rescato de los concursos es que te ayudan a crecer a nivel profesional, los contactos, y que te permiten sentir esa presión, pienso que si quieres ser un artista reconocido a nivel global es necesario aprender a lidiar con la presión de la producción en general.

Definitivamente es algo que me ha sumado como artista.

20829

 

Lima Social Diary:Cuéntanos qué estás haciendo ahora, cuál es el siguiente paso en tu carrera profesional

Lucas Torres: Ahorita estoy grabando un EP en pleno proceso de mezcla y masterización. Son cinco temas propios que voy a lanzar antes de Diciembre. Esta es mi meta más próxima.

 

l

Lima Social Diary: ¿Quisieras incursionar en otros ámbitos de la música?

Lucas Torres: Antes que ser cantante, me considero músico, desde niño simplemente me ha gustado hacer música. Me encantaría componer el soundtrack para una película emblemática, ¡Me llenaría de mucha satisfacción!

 

20831

 

Lima Social Diary: Nos comentabas que vas a lanzar temas propios ¿Sólo tienes esas composiciones o hay más?

Lucas Torres: Tengo muchas composiciones propias, un poco más de treinta. De hecho es mi pasión y lo que más me llena, me encanta componer. Los covers uno los aprende para cumplir con los shows y para que el público entre un poco en la simetría contigo.

 l

 

Lima Social Diary: ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Cuál es tu actividad favorita?

Lucas Torres: Mi otra pasión es correr tabla, desde niño lo practico. Mi papá y mi mamá, ambos son surfers. ¡Yo soy de la playa! También me encanta cocinar, creo que soy un chef frustado de hecho.

 

LSD: Cuéntanos, además de la playa, ¿cuál se podría decir que es tu lugar favorito en Lima?

Lucas Torres: Barranco, es un distrito hermoso. Hay mucho arte en las calles, siempre están haciendo eventos de arte y promoviendo artistas. Barranco es bohemio, mágico, inspirador, auténtico… Definitivamente es mi lugar favorito en Lima.

l

 

Lima Social Diary:Por lo que vemos valoras mucho el arte también, ¿A qué otros artistas que no estén relacionados directamente con la música admiras?

Lucas Torres: Me parece un buen artista Jean-Michel Basquiat, creo que su arte es muy esencial, puro y no tiene mucho influencia de otros.

 

Lima Social Diary: Si no te hubieras dedicado a la música ¿qué estarías haciendo ahora?

Lucas Torres: Como mencioné, soy un chef frustado -me encanta cocinar- así que de todas maneras hubiera estudiado gastronomía. Es lo que más me gusta después de la música.