EN EXCLUSIVA: JUEGOS OLIMPICOS RIO 2016

En el marco de los Juegos Olímpicos Río 2016 conversamos con los embajadores de la firma OMEGA, Michael Phelps, Chad le Clos, Sergio García y Jessica Ennis.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de | 11 julio, 2016

Anunciado como el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos 2016 en Rio de Janeiro, la firma OMEGA ha puesto en marcha una campaña de publicidad internacional para esta coyuntura. Centrándose en los sueños de los atletas, la campaña  muestra a los cuatro embajadores de la marca de los Juegos Olímpicos de OMEGA: Michael Phelps, Chad le Clos, Sergio García y Jessica Ennis.

Teniendo a tres de los atletas como medallistas de oro y a Phelps como el atleta olímpico más laureado de todos los tiempos, conversamos con ellos en lo que respecta a su conexión con los sueños y con sus piezas favoritas de OMEGA.

 

20776

MICHAEL PHELPS

k

Lima Social Diary: ¿Cuál es tu reloj favorito de OMEGA?
Michael Phelps: Speedmaster Dark Side of the Moon Black Black

ll

Lima Social Diary:  ¿Cuál es tu frase favorita?
Michael Phelps: “Yo quiero ser el mejor nadador de todos los tiempos.”

l

Lima Social Diary:  Ya eres es el atleta olímpico más laureado de todos los tiempos. ¿Qué es lo que te mantiene yendo siempre por más?
Michael Phelps: Tengo algunos asuntos pendientes que me gustaría encargarme antes de que “tire la toalla”. Y estoy realmente disfrutando de estar de vuelta en el agua otra vez. Eso fue muy difícil para mí  en 2012. Sin embargo, me siento como un niño otra vez y me encanta.

ñ

Lima Social Diary:  ¿Cuán emocionado estás sobre la cultura y el ambiente en Río?

Michael Phelps: Este es mi quinta temporada en los Juegos Olímpicos. He estado antes en Brasil unas cuantas veces y fui capaz de ver lo emocionada que estará la ciudad como sede de los Juegos Olímpicos:  ¡es increíble!.

La cantidad de energía que hay y la atmósfera de la ciudad creo que va a hacer que estos Juegos Olímpicos sean muy especiales. Eso es algo que espero mucho: sólo ser capaz de abrazar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

l

Lima Social Diary:   Muchas carreras se reducen a una fracción de segundo. ¿Qué puede hacer un nadador, ya sea en el entrenamiento o durante una carrera, para ganar esa pequeña ventaja?

Michael Phelps:  Cuando se llega a una reunión, no se puede cambiar lo que se hizo hace 6 meses o 3 meses. Todo lo que hizo ya está hecho.

Yo solo voy y compito.

Pase lo que pase, esos son los resultados que se merecen. He aprendido lo importante que es el entrenamiento para asegurarse de que tus cambios sean buenos, asegúrate de que tus comienzos sean buenos y  de que estás trabajando en la técnica del golpeo.

ll

L

Lima Social Diary: Ahora que ya has hecho historia. ¿Qué dirías para inspirar a futuras generaciones de nadadores? ¿Qué pueden hacer para hacer su propia marca en el tiempo?

Michael Phelps:   Nunca debes darte por vencido. Todo el mundo va a tener momentos en su vida cuando las cosas no van bien. Pero creo que realmente se reduce a lo que está en tu corazón.

Si realmente quieres algo, nada va a interponerse en tu camino para llevarlo a cabo.

Yo quería ser el mejor nadador de todos los tiempos. Lo dije cuando era un niño. Cuando empecé esta travesía en 2000, ¿se me ocurrió que estaría sentado donde estoy hoy? No. Pero lo soñé. Yo creía que podía llegar hasta allí y nunca me di por vencido.

 

Lll
Lima Social Diary: ¿Qué edad tenías cuando te diste cuenta de que querías ser el más grande?

Michael Phelps:  Cuando tenía 15 años, me senté con mi agente y le dije: “Quiero cambiar el deporte de la natación“. Lo que significaba en ese momento, yo no te puedo decir. Pero ahora sé lo que sabía entonces:

No me gusta perder. Quiero ser el mejor en todo lo que hago. No importaba si estaba cansado o con hambre o no quería hacerlo.

Todavía estaba trabajando tan duro como pude. No hubo “peros” o “que pasaba si”. A lo largo de mi carrera, eso ha sido algo muy importante para mí. No dejé obstáculos se interponen en mi camino. Fue Todo O Nada.

Ñ

ll

l

20774

CHAD LE CLOS

Lima Social Diary: ¿Cuál es tu reloj favorito de OMEGA?
Chad Le Clos: Seamaster Planet Ocean

Lima Social Diary:  ¿Cuál es tu frase favorita?
Chad Le Clos: “Desde que soy joven, nunca he rehuido un desafío.”

Lima Social Diary: ¿Cómo los Juegos Olímpicos en Río son diferentes para tí en esta ocasión?
Chad Le Clos: Será muy diferente a como era en Londres. Me siento como que casi tengo un objetivo en mi espalda.

Al llegar a los Juegos Olímpicos de Londres, sentía que era un perdedor. En realidad no estaba dado todo de mi. Por lo tanto, era casi como si no tuviera la presión de entrada en el evento. Lo que cambia ahora es que hay un montón de bombo de los medios a mi alrededor.

ll

Lima Social Diary: ¿Qué te motiva más y qué es lo más difícil?

Chad Le Clos: Lo que más me motiva es mi competencia. Desde que era joven, nunca he rehuido un desafío. No es ningún secreto que empecé a nadar mariposa debido a Michael Phelps. Él es el más grande de todos los tiempos y yo quería correr en una final de Juegos Olímpicos.

Me he dado cuenta de que se tiene que trabajar más duro para mantener un nivel. He tenido que hablar con una gran cantidad de medios de comunicación de todo el mundo, pero me siento como si estuviera siendo sólo un niño normal de Durban.

ñ

Lima Social Diary: Has mencionado anteriormente que los relojes OMEGA de su abuelo ha estado en la familia durante más de 70 años. ¿Me puedes contar algo al respecto?

Chad Le Clos: En realidad es de hace 80 años. Mi abuelo tendría 103 o 104 en la actualidad. Tenía ese reloj durante muchos años y  todavía está en la familia. Me sentía como que era el destino cuando firmé con la marca en 2011.

Hay un poco de herencia detrás de él y es impresionante ser parte de OMEGA.

 

 l

l

L__

20775

JESSICA ENNIS

 

Lima Social Diary: ¿Cuál es tu reloj favorito de OMEGA?
Jessica Ennis: El Ladymatic

l

Lima Social Diary:  ¿Cuál es tu frase favorita?
Jessica Ennis: “Mi sueño siempre fue llegar a la cima del podio.”

ji

Lima Social Diary: Hace cuatro años, eras el rostro de las Olimpiadas 2012. Yendo a Río este tiempo, ¿se siente menos presión de competir fuera de tu país de origen?

Jessica Ennis:  Me siento un poco menos de presión de entrar en Río. Obviamente Londres 2012 fue un gran año para mí y el período previo fue fantástico.

Toda la experiencia fue una cosa increíble que viví. Este año, tengo presión sobre mí misma. Estoy muy satisfecha con lo que ya he logrado, pero mi objetivo para Río es salir ahí y llegar a dar lo mejor de mi juego.

Me encantaría retener mi título de Juegos Olímpicos. Quiero estar allí y poner mi mejor puntuación posible en la mesa.

ñl

l

Lima Social Diary: ¿Dirías que estás de vuelta  física y mentalmente exigente?

Jessica Ennis: Seguro. Físicamente tu cuerpo cambia mucho. Habían un montón de diferentes ejercicios que tenía que hacer para asegurarme de que estaba de vuelta en mi mejor momento.

Mentalmente, mi vida ha cambiado increíblemente. Ahora soy una mamá. Mi perspectiva sobre todo es completamente diferente.

Ha habido un montón de desafíos este año pasado y ha sido realmente una gran curva de aprendizaje y realmente difícil de encontrar poner los pies en el deporte. Pero he estado en la luna para volver a la competencia y hacer el Campeonato Mundial y después de ganar en Pekín fue simplemente increíble.

Ñ

Lima Social Diary: ¿Qué cualidades admiras en el reloj de una mujer?

Jessica Ennis:  Hay una buena variedad de relojes OMEGA y hay algo para cada ocasión. Me encanta la elegancia de la Ladymatic. Es un reloj impresionante. Los diamantes siempre lo pone muy bien. Así que yo diría que siempre busco un reloj muy elegante y con clase.

 

_l

l

 

L20773

 

SERGIO GARCÍA
k

Lima Social Diary: ¿Cuál es tu reloj favorito de OMEGA?
Sergio García: El Speedmaster Dark Side of the Moon

ll

Lima Social Diary: ¿Cuál es tu frase favorita?

Sergio García:  “Los Juegos Olímpicos…estar ahí se habrá convertido en un sueño hecho realidad.”
Lima Social Diary: Estos Juegos Olímpicos representan una oportunidad muy rara para los jugadores de hoy en día. ¿Alguna vez soñaste que podrías ganar una medalla de los Juegos Olímpicos?

Sergio García: Desde que era joven, me ha gustado ver a los Juegos Olímpicos, pero nunca me imaginé que iba a ser parte un día de ella. Sobre todo porque el golf no ha sido incluido en más de 100 años. Pero ahora es hora de volver y estar ahí será un sueño hecho realidad.

kk

Lima Social Diary: ¿Cómo crees que los Juegos Olímpicos te ayudará a crecer en el juego del golf?

Sergio García:  Todavía hay muchos países de todo el mundo en el que el golf no está realmente presente. Sin embargo, los Juegos Olímpicos serán observados por miles de millones de personas y creo que esto será una oportunidad única pero importante para mostrar nuestro deporte y muestran cómo agradable y emocionante que es. Es realmente un gran momento para compartir y hacer crecer el juego.

LL

Lima Social Diary: Vemos una gran cantidad de diferentes estilos y moda dentro de golf. ¿Cómo OMEGA te ayuda a mejorar tu propio estilo?

Sergio García: Tengo un estilo de vida muy diverso. Así que mi moda puede cambiar de un deportivo a la elegante y cómoda a continuación, cuando estoy descansando en mi casa. La gran cosa acerca de OMEGA es que sus relojes son adecuados para todas las ocasiones. Puedo usarlos en cualquier lugar.