Private View: Alexandre-Camille Removille

Durante sus vacaciones, nos reunimos con el Jefe de Comunicaciones de Bureau Betak quien nos cuenta sobre el mundo de los fashion shows.

Por Jacques Burga, Fotos de Lalo Randón | 19 septiembre, 2016

21147

Durante su primera visita al Perú, nos encontramos con Alexandre-Camille Removille. Un joven de 28 años de edad, Jefe de Comunicaciones de Bureau Betak, quien encontró su pasión en la moda y la fotografía a lo largo de su carrera.

Bureau Betak, una agencia renombrada por sus producción de desfiles de moda y proyectos especiales alrededor del mundo. Desde su rol dentro de la firma, Alexandre nos cuenta su experiencia y todos los detalles referentes al detrás de cámaras. Así como la producción detrás de cada Fashion Show, faceta en la cual se ha ido desarrollando.

____

Lima Social Diary: ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Bureau Betak?

Alexandre-Camille Removille: Por ahora, llevo un año. Antes me encontraba trabajando con Stéphane Sednaoui, fotógrafo y director, para su exposición en el Museo de Nueva York 9/11, en el cual también produje su libroSearch and Rescue at Ground Zero“.

Por otro lado trabaje también en la agencia Total Management en Nueva York, que se especializa en la gestión de estilistas y fotógrafos. Luego tuve la oportunidad de ser responsable de Comunicación de Bureau Betak y decidí probar ahí.

 

Lima Social Diary: Lo que me gusta de Bureau Betak es que no sólo están a cargo de los shows de Moda, sino también de Arte y Eventos de lujo.

Alexandre-Camille Removille: Si, es verdad. Ponemos muchísimo esfuerzo no sólo en producir los eventos sino también en aportar nuevos conceptos y creatividad, que es lo esencial en nuestro trabajo.

 

Lima Social Diary: Como Jefe de Comunicaciones en Bureau Betak, ¿qué tarea encuentras más retadoras?

Alexandre-Camille Removille: Yo diría que lo más retador es cuando tenemos que diseñar la estrategia digital de nuestros clientes en cuanto al concepto del show. Entender sus necesidades y también ser capaces de proponer algo nuevo e innovador para ellos, como un valor añadido.

La oportunidad de estar involucrados desde el inicio del proceso, nos permite aportar ideas y experimentos que nadie antes había pensado. Así mismo, está la parte de las comunicaciones de Bureau Betak que es todo un reto también. Lo principal para nosotros es el enfoque del set, y no tanto por el diseño en sí, ya que no somos una marca de moda.

Tener la oportunidad de trabajar con Alexandre de Betak, quien tiene mucho que ofrecer en términos de creatividad. Nos motiva a ser capaces de seguir sus ideas y ser muy proactivos.

 

Lima Social Diary: Como describirías el ADN  de Bureau Betak y la esencia presente en cada proyecto?

Alexandre-Camille Removille: Alex de Betak tiene muchas referencias e inspiraciones, siempre es capaz de proponer diferentes estéticas dependiendo del deseo del cliente. Sin embargo, es cierto que hay un verdadero estilo Bureau Betak que esta muy influenciado en lo retro y diseños futuristas.

 

Lima Social Diary: ¿Cómo describiría la evolución de los desfiles de moda, exposiciones y eventos especiales en la industria y en el interior Bureau Betak?

Alexandre-Camille Removille: Bureau Betak comenzó a revolucionar los desfiles de moda hace mucho tiempo, a principios de los 90. Alex de Betak lo realiza mucho más rápido, rítmico, minimalista, dando una gran importancia a la escenografía, la luz, la música y la casting. Como en el caso, cuando ves las enormes producciones que hemos realizado para Dior con Raf Simons, muy diferente de lo que se puede ver en otros lugares.

Ahora en nuestra era digital, surgen nuevos retos, el lado de la comunicaciones de marca, así como su contenido. Nosotros siendo una agencia de diseño y producción, tenemos que adaptarnos. Trabajamos en una industria de espectáculo, y siempre habrá el deseo de vivir experiencias en la vida real, nuestro reto ahora es encontrar el equilibrio y el formato correcto.

 

21148

Lima Social Diary: Los proyectos Especiales del Bureau Betak se basan en todo el mundo. ¿Consideran a América Latina como un nuevo mercado para desarrollar los proyectos relacionados a la firma?

Alexandre-Camille Removille: América Latina es sin duda un mercado grande y en crecimiento, semanas de la moda están desarrollando en todo el continente. Vimos este año con Vuitton y Chanel optaron por Río y Cuba, las marcas europeas han comprendido que tienen que seducir al continente latinoamericano, y su público allí. Por supuesto, Bureau Betak expresa gran interés en hacer proyectos allí. Hay lugares sorprendentes, ya sea en Perú, Chile o Argentina, por ejemplo.

 

Lima Social Diary: ¿Con quién te encantaría trabajar que no lo has hecho todavía?

Alexandre-Camille Removille: En realidad no funciona de esa manera. Preferimos pensar en términos de proyecto que en términos de marca. Es por eso que hacemos todos estos espectáculos para los diseñadores emergentes, nos encanta que la energía, la creatividad, que la voluntad de mostrar una nueva visión de la moda. Es así como más trabajamos, yo diría.

 

Lima Social Diary: ¿Cuál es el mayor sueño de Bureau Betak?

Alexandre-Camille Removille: El mayor sueño de Alex de Betak es ser el primero en producir un programa en el espacio. El siempre dice que su mejor espectáculo es el que aún todavía no ha producido.

 

Lima Social Diary: ¿Cómo describirías tu experiencia en el trabajo en Bureau Betak hasta la fecha?

Alexandre-Camille Removille: Me gustaría resumir como motivador y creativo. Tenemos la oportunidad de tener una percepción del mundo de la moda en 360°, y para ser un elemento clave para el desarrollo de la industria, lo cual ha sido una experiencia increíble hasta ahora.

 

Lima Social Diary: ¿Tienen algún proyecto en camino?

Alexandre-Camille Removille:
Sí muchos! Ya se enterarán de eso muy pronto. En el aspecto personal, voy a seguir viajando y descubrir lugares increíbles como Perú.