PRIVATE VIEW: GALA BRIE

Gabriela Gastelumendi, o Gala Brie, nos acerca a su actual carrera como solista y a la gran motivación que dió paso a esta nueva aventura en su carrera musical.

Por Luisa Mayorga, Fotos de Lalo Rondon para Lima Social Diary | 19 julio, 2016

20805

“La música siempre ha estado presente en mi vida”.

A lo largo del tiempo, y en paralelo a la industria musical, Gala Brie ha tenido también la oportunidad de explorar el mundo de la actuación siendo protagonista de una novela y realizando teatros para niños. Experiencias en Lima como presentarse en vivo en un concierto previo al de Katy Perry en 2015 y de Coldplay, este año, son historias que considera increíbles e inolvidables en su vida.

Con devastadora buena energía y una forma de vivir al máximo, Gala Brie nos habla acerca de su música, de sus mayores logros hasta el momento y de lo orgullosa que está de su primer disco “Intensos instantes”

 

 _____

 

Lima Social Diary : Gala, cuéntanos acerca de tus inicios en el mundo de la música

Gala Brie: Desde muy chiquita me gustó la música. Recibí clases de piano de niña, clases de canto a los 14 años.

Cuando tenia la voz un poco más adulta estudié canto lírico en el Conservatorio Nacional de Música por 3 años pero no lo terminé, así que luego me preparé para ir a estudiar producción musical en Londres. Pero no logré ir.

20801

Entonces llevé cursos online de la Universidad de Berklee mientras me preguntaba que podía seguir haciendo. Pasé 3 años estudiando música en PUCP, he llevado clases de piano, composición, guitarra y de canto varios años, particularmente.

La música siempre ha estado presente en mi vida.

 l


l

l

Lima Social Diary: ¿Cuál fue tu mayor motivación para iniciar una carrera como solista?

Gala Brie: De hecho fue cuando mi hermana se hizo mamá , ella estaba embarazada y eso fue un nuevo cambio en la vida, y un día conversando dije: “voy hacer un gran cambio, voy a tener mi propio hijo, un disco”. 

“Dije: Es hora. Me armé viendo a mi hermana que pasó de ser mi hermana a madre. Eso hizo que la acompañe en el proceso.”

ñ

 k

Lima Social Diary: ¿En qué te inspiraste para escribir tu primer álbum “Intensos Instantes”?

Gala Brie: En realidad la letra fue lo último que salió.

20806

Lo que salió primero fueron las melodías, porque tenía muchas ideas musicales en la cabeza y la fuimos puliendo junto con el productor con el cual trabajé, Alejo León. Me di cuenta que trataban sobre el amor y el desamor y la manera en cómo podemos llevar el amor.

 l

 

 

LSD: Sabemos que tienes un cariño especial por el tema “Me Voy Haciendo Realidad”. Cuéntanos por qué. 

Gala Brie: Fue la segunda canción con letra completa y esto pasó justo cuando se había rechazado la ley de la Unión Civil, entonces pensando en ello salió el tema: “Me voy haciendo realidad”, que para mí significa me voy aceptando a mi mismo.

20799

Voy haciendo que los demás también me acepten. Además, fue el tema que se vio por primera vez en pantalla, en BalconyTv, y yo lo consideré como que “ Me estoy haciendo realidad con este disco.”

l

l

LSD. ¿Con qué canción te identificas más del álbum intensos instantes”?

Gala Brie: Me identifico con la canción “Intensos Instantes”, porque es graciosa, divertida y porque a la vez la letra dice “Yo voy a tener intensos instantes y podré ver más de lo normal”.

20800

Para mí, pueden pasar un montón de cosas pero ahí están esos instantes que te hacen dar cuenta de las cosas. 

A mí me pasa que caigo en conciencia de la vida muy a menudo y me pongo súper nostálgica.

 l

 l

 LSD: Hasta el momento, ¿Cuáles han sido tus mayores logros y de que te sientes orgullosa?

Gala Brie: De mi disco y de haber tenido la decisión de lanzarme como solista.

 l

l

LSD. ¿Quiénes son tus mayores referentes?

Gala Brie: Me encanta Beck , Cerati, admiro mucho a Peter Gabriel y Los Beatles.

20804

 ´

´

ñ 

LSD. ¿En qué otras facetas, muy aparte de la música, te has desenvuelto?

Gala Brie: En la actuación, he estudiado actuación y he trabajado en teatro infantil he trabajado en una novela y en realidad, todo lo que implica comunicar con el cuerpo.

 l

l

l

LSD. Cuéntanos en qué proyectos te encuentras actualmente. 

Gala Brie: Actualmente soy conductora de Movistar Música, el nuevo canal de música peruano, estoy por lanzar mi primer video “Me Voy Haciendo Realidad” .

20803

También alistándome para hacer otro videos y preparándome para tocar en Chile y empezar con mi segundo disco.

 p

p

p

LSD. ¿Cómo ves tu futuro tanto personal como musical? 

Gala Brie: A futuro me veo con 4 discos más. Ser mamá es algo que me gustaría mucho y siendo mama o no, me gustaría tener una casa en la playa y siguiendo hacer música y colaborando alrededor del mundo con mi música.