PRIVATE VIEW: MICHEL BROUSSET

Entre los rascacielos de New York, Lima Social Diary presenta al peruano Michel Brousset, presidente de división de productos de L'Oréal.

Por Jacques Burga, Fotos de Lima Social Diary | 20 octubre, 2016

21447

 

Después de vivir en Perú y Londres, Michel Brousset, destacado economista y actualmente director de división de productos de L’Oreal USA nos cuenta todo sobre su nueva vida en la intensa ciudad de New York y las claves para sobrevivir en el tan competitivo mundo de la belleza.

___

Lima Social Diary: ¿Cuéntanos como es tu día a día en New York?

Michel Brousset: Como te imaginarás New York es súper intenso. Estoy aquí recién hace dos meses. Anteriormente me encontraba en Londres como country manager de L’oréal Reino Unido e Irlanda. Estoy súper contento de estar en esta ciudad con esta intensidad de energía.

Estados Unidos es un mercado súper dinámico y grande de innovación de belleza y moda, todo sale de aquí.

 l

l

Lima Social Diary: ¿Cuánto tiempo llevas trabajando para L’oreal?

Michel Brousset: Llevo casi 5 años en L’oréal, antes estaba Procter & Gamble. Siempre me he dedicado en el rubro de consumo y belleza. Me enamoré de L’Oreal cuando vine de Kentucky a New York y mi primer trabajo aquí fue Gerente General de Perú. Luego regrese de Peru después de buen tiempo.

ñ

ñ 

Lima Social Diary: ¿Cómo así llegaste a Estados Unidos y luego trabajar en New York?

Michel Brousset: Vine después de la universidad, estudie economía en la Universidad del Pacifico. Luego de 4 a 5 años trabajando en Perú vine a Estados Unidos a hacer un MBA en la Universidad de Carolina del Norte. He trabajado en Estados Unidos y en varias categorías de Procter & Gamble en Suiza. Luego, L’oreal me contrata para trabajar en New York.

Anteriormente, se dio la oportunidad de trabajar en Perú y fue una oportunidad genial de regresar a mi país y ver el mercado. Lamentablemente, el tiempo fue más corto de lo que me hubiera gustado. Estuve ahí por año y medio.

 

 

21450

 

Lima Social Diary: ¿Qué abarca ser presidente de división de producto?

Michel Brousset: Soy responsable de la división de CP de Norteamérica, una de las divisiones más grande de L’Oréal. Dentro de la empresa veo todos los productos y líneas desde: L’Oréal, L’Oréal París, Maybelline, Garnier, entre muchas otras más. De todas esas marcas, se desarrolla el negocio de L’Oreal.

l

Lima Social Diary: ¿Cómo te sientes respecto a Perú? ¿Volverías?

Michel Brousset: Estoy enamorado de Perú y también de New York. De todas maneras me encantaría volver, nunca dejaré de ser peruano. Leo el periódico de nuestro país todos los días. Como todo peruano que está afuera, uno se vuelve más nacionalista que nunca. Tengo varios compañeros de mi universidad que se encuentran también aquí, pero mucho otros han regresado.

Cuando tuve la oportunidad de regresar, la tome. Me habían hecho una oferta para trabajar con L’Oréal aquí en NY, y se abrió la oportunidad  posición para Perú. Me preguntaron si lo consideraría, regresar y acepte.

 

Lima Social Diary: ¿Siempre te viste trabajando en L’Oreal?

Michel Brousset: Descubrí L’Oreal después de un tiempo. Mientras más descubrí y pude conocer de la empresa más me enamore de trabajar aquí. Que es dentro de las compañías grandes multinacionales probablemente son las más entrepreneur que hay porque tienes absoluta autonomía de manejar el negocio.

Es completamente autónomo como cuando estuve en Perú, Londres o cuando estoy aquí, es como tu propio negocio. Y es una cultura muy humana en donde creemos que eventualmente los individuos hacen la diferencia. No solamente en los procesos o la burocracia…

 l

l

Lima Social Diary: ¿Esta industria siempre te llamó la atención?

Michel Brousset: En realidad si me hubieran preguntado en la Universidad del Pacífico si quisiera trabajar en belleza probablemente no. Aun así no lo hubiera descartado pero nunca se me hubiera ocurrido.

 

21446

 

Lima Social Diary: ¿Qué es lo que te gustaba cuando estabas en la universidad?

Michel Brousset: Me gustaba negocios pero por un lado más personal me gusta el arte, la arquitectura, el diseño, la moda, entre otros.

Justamente el tipo de industria en la que me encuentro actualmente combina muy bien mis intereses personales con mi trabajo. Es súper apasionante trabajar en una industria que va a la mano con lo que me gusta.

l

Lima Social Diary: ¿Cuáles crees que son los puntos que se tienen que tomar en cuenta para lograr lo que uno se propone?

Michel Brousset: Esta industria a diferencia de otras masivas, está basada en dos cosas. Que el hombre o la mujer L’oréal son “un poeta y un paisano”. Poeta porque tienes que tener la mente en el mundo de las ideas, de la belleza, de las posibilidades de lo que puede ser. Y al mismo tiempo un paisano que tiene los pies en la tierra y que haces las cosas y las convierte realidad.  Tienes que combinar una habilidad de volar y aterrizar.

Es una industria que esta empujada por ambición. Creamos las tendencias y necesidades. Es muy inspiracional y profundamente humano.

ñ

ñ 

Lima Social Diary: ¿Cómo logras equilibrar los dos lados?

Michel Brousset: Es una buena pregunta, no lo sé. Es muy difícil, yo diría que está poder manejarlos. Ayer hubo una fiesta de Maybelline super glamorosa rodeada de gente muy interesante modelos, fotógrafos y famosos.

Intercambiando ideas, posibilidades, proyectos y esta mañana muy temprano estaba discutiendo nuestro sistema de supply chain, que es el sistema de distribución a todas nuestras tiendas.

Entonces tienes que tener la habilidad de combinar estos dos mundos, del cerebro derecho y el izquierdo.

ñ

ñ

 

Lima Social Diary: ¿Qué les aconsejarías a la Young Generation que quieren ser exitosos?

Michel Brousset: Yo no sé si hay una cosa, pero lo más importante creo que es que nada bueno en la vida ocurre gratis. Todo viene con trabajo duro, sacrificio y perseverancia. Seguir haciendo lo que uno quiere ser, yo tengo la visión que las cosas no pasan suerte por suerte. La suerte siempre ayuda, pero lo más importante es lo que tú puedes hacer.