OCHO HISTORIAS: LIFWEEK PV17

La semana de la moda del Perú abrirá sus puertas para presentar las tendencias de la temporada Primavera 2016 - Verano 2017, en donde algunos de los mejores diseñadores del país, así como una invitada internacional, presentarán sus últimas creaciones.

Por Maria Laura Galindo, Fotos de Courtesy | 14 octubre, 2016

 

21425

La décimo primera edición de la semana de la moda de Lima, LIFWeek se celebrará en el Gran Centro de Convenciones de Lima del 26 al 28 de octubre.

Entre los diseñadores que mostrarán sus colecciones se encuentran, Andrea Llosa, Ana María Guiulfo, Claudia Jiménez, Chiara Macchiavello, Omar Valladolid, Paola Gamero, Noe Bernacelli, Sitka Semsch y Yirko Sivirich.

Asimismo, como las sorpresas son de esperarse, Carlos A. Luna, Director de Relaciones Públicas de LIFWeek, anunció que en esta ocasión destacará la presencia de la diseñadora Ana Locking, como invitada internacional.

 

NUEVAS PROPUESTAS

Doce desfiles, entre diseñadores y marcas, como Mentha y Chocolate, y Moda & Cia, presentarán sus colecciones para la temporada primavera 2016 – verano 2017. En esta ocasión, Paola Gamero será la encargada de abrir el calendario.

Este es un adelanto de la  inspiración que ha llevado a los diseñadores a preparar sus nuevas propuestas y colecciones.

 

ana-maria-guiulfo-new-426x351

 

Ana María Guiulfo

Ana María nos cautivará con colecciones en las que plasma aspectos esenciales de diversas disciplinas como la música, el arte y la cultura. Para esta nueva temporada, la diseñadora nos tiene preparada una colección que representa y se dirige en su totalidad a quien ella denomina “la mujer Ana G”. Se trata de una mujer empoderada que, según nos comenta, “es libre, decidida, alegre, dispuesta a tomar sus decisiones y construir el mundo en el que quiere vivir”.

Ana detalla que factores como la llegada de la primavera, los pajaritos que cantan trayendo buenas noticias, la libertad de la decisión y la liberación de los estereotipos, fueron clave para la inspiración de esta nueva colección.

l

 

andrea-llosa-2-426x351

 

Andrea Llosa

Sus diseños se han caracterizado por una constante búsqueda de la diferenciación. Siguiendo esta perspectiva, Andrea nos cuenta sobre su más reciente colección: “He dirigido esta colección para mujeres fuertes e independientes que no tienen miedo a destacar y que usan las prendas o la estética como forma de comunicar quiénes son”.

Así mismo, la diseñadora nos describe un adelanto de lo que ha inspirado su trabajo para esta temporada: “He encontrado una inspiración en aspectos más introspectivos que en un tema específico. De esta manera, he partido de sensaciones que se han generado en mí durante este último año, por diversas decisiones que he ido tomando, y que han enriquecido mi vida. Un ejemplo, es mi regreso a tocar el piano”.

Ella ha utilizado estampados propios, basados en diseños más artísticos que fotográficos y líneas rectas con sobre-posiciones. En cuanto a los tejidos, la seda, la viscosa y el lino, “se presentarán estampados en diferentes intensidades para permitir mezclas que funcionen de una manera suave y sutil”, indica.

 

21426

 

Claudia Jiménez

Claudia Jiménez nos deslumbra por ese espíritu femenino y delicado que caracterizan las piezas de sus distintas colecciones. Sin embargo, esta vez, ella ha decidido añadirles una nueva perspectiva a sus diseños: “Mi inspiración serán las mujeres de diferentes culturas incluyendo a la peruana. Mujeres que tienen distintas maneras de vivir, que persiguen sus sueños y han fijado un propósito en su vida. Quiero que esta nueva colección nos haga sentir identificados a todos como latinoamericanos”.

Mediante el uso de cortes y siluetas amplias, Claudia Jiménez presentará una colección invadida por colores vibrantes que son el reflejo de los hermosos telares y el bordado ayacuchano. “Son diseños para una mujer que quiere vestir prendas con identidad cultural pero que, a la vez, busca elegancia y sofisticación, “siempre acompañados de ese estilo romántico que caracteriza mi trabajo”, añade la diseñadora.

ñl

 

l

 

noe-bernacelli2-426x351

 

Noe Bernacelli

Sus diseños llevarán el sello de la singularidad, el trabajo minucioso y el resultado impecable de prendas que imponen tendencias. Esta nueva colección, según indica el diseñador, va dirigida a “un ser cosmopolita, que no es ajeno a las tendencias globales y a los constantes cambios tecnológicos”.

Así mismo, nos comenta que el punto de partida para esta nueva colección es “el estudio de la sensualidad como forma de lenguaje. Una sensualidad que no distingue el género y que se ve reflejada en los colores, las texturas y las siluetas”.

l

 

paola-gamero-426x351

 

Paola Gamero

Paola Gamero, como la diseñadora de la casa, presentará una nueva colección a la que ha llamado “Alba” (“Blanco”, en latín)

“Esta colección se basa en una reinterpretación del ángel Gabriel y cómo éste sería visto en la contemporaneidad. También posee inspiración de la androginia, pues está pensada enteramente para una mujer que refleja seguridad en sí misma, elegancia y espíritu joven”, Paola comenta. “Así mismo, tendrá una fusión entre lo vanguardista y los detalles que se van convirtiendo en el sello de la marca”.

l

l

omar-valladolid-1-426x351

 

Omar Valladolid

Omar Valladolid vuelve a las pasarelas del LIFWeek presentando lo que promete, será una colección “ligera, fresca y estructurada. Dirigida a hombres y mujeres con identidad propia, sin miedo y sin complejos”.

l

l

sitka-semsch1-426x351

 

Sitka Semsch

Para esta edición primavera 2016 – verano 2017, Sitka tiene preparadas dos colecciones: Sitka Semsch, y Mentha y Chocolate by Sitka.

Su nueva colección está pensada para una mujer libre y relajada, a la que le gusta combinar piezas por separado y texturas que pueden funcionar tanto para el día como para la noche. “Para esta nueva propuesta me inspiré principalmente en dos ideas: una falda turca que mi mamá usaba mucho, y los colores vivos e iconografía del Perú. Basándonos en eso, mi hermana, Dushka Semsch, comenzó a diseñar los estampados de las telas especialmente para esta colección”, indica la diseñadora.

l

l

 yirko-sivirich1-426x351

 

Yirko Sivirich

La inspiración de esta nueva colección parte de un espacio singular: La Provincia Constitucional del Callao, de donde recoge las tradiciones y la cultura popular para trasladarlas a la construcción de las prendas finales, en las cuales trabaja con nuevas siluetas y cortes.

“Esta colección responde a la búsqueda de nuevas perspectivas que le permiten una orientación distinta al estilo propio de mi marca”, comenta Yirko.

Sivirich dirige su propuesta para “un hombre o mujer que concibe a la indumentaria como un medio de expresión de su creatividad, libertad y estilo de vida”. “Yo diseño las prendas y planteo los conceptos, pero son las personas quienes deciden el qué y cómo de su uso”, remarca.