SIN EXCUSAS: JUAN CARLOS ZEBALLOS EN PARIS

El artista peruano basado en Paris Juan Carlos Zeballos se inspira en la ciuda de la luz en su segunda individual en la capital francesa.

Por Jacques Burga, Fotos de Jacques Burga | 3 marzo, 2016

18231

El artista arequipeño Juan Carlos Zeballos Moscairo, laureado de numerosos premios nacionales e internacionales y presente en las más importantes  bienales internacionales de acuarela presenta su segunda exposición individual en Paris, Francia titulada Memorias bajo la piel (Skins of Memory).

La muestra que se inauguró el 25 de febrero en la Galería CELAL ubicada en 45 rue Saint-Honoré, 75001, en la ciudad de París estará abierta hasta el 12 de Marzo.

“Con mis idas y venidas por distintos países del mundo donde pude exponer, como un nómade haciendo parte de mi carrera fuera de Perú, decidí quedarme en la eterna ciudad luz, Paris, hace ya un año atrás. Ya estuve aquí viviendo solo por meses y buscando galería que me represente. Y participando en las bienales de acuarela de Arcachon y de Narbonne  durante 2014 , ni la crisis  europea ni atentados sufridos en esta ciudad  me amilanaron.

Alquilé un estudio y vivo pintando a diario. Y viajando a países europeos donde también llevo mi arte: no hay excusas  para no vivir de lo que se ama y decir que todo esta mal.” —nos comenta Juan Carlos Zeballos.

18228

Titulada “Skins of Memory“, Zeballos destaca el dialogo entre esta temática (las memorias que quedan en la piel de uno) y las texturas visuales, contrastes, gamas cromáticas.

k

 

18229

k

La develación de signos, símbolos, graffitis, le permiten recrear particulares escenarios urbanos, volver a lo  figurativo, luego a lo expresionista  y/o abstracto en el que puede contar sus propias  historias y experiencias en esta imperfecta ciudad.

En sus pinturas, Zeballos retrata de manera neorrealista a algunas de las estaciones de metro de la ciudad y sus experiencias en ellas. Tras presentar su trabajo en países como Brazil, Perú y en Europa, como si fuera poco, tiene preparadas ya dos exposiciones para este año, en Paris y otra en la India, donde llegará por primera vez.