THE CAROL GALA

Cate Blanchet y Rooney Mara deslumbran en la premiere de “Carol”.

Por Ian Sandhaus, Fotos de Cortesía | 15 octubre, 2015

PN°3

El clima desfavorecedor del miércoles pasado no retuvo al publico de asistir al avant premiere de Carol en la alfombra roja. Así mismo, la octava edición de BFI London Film Festival tuvo el agrado de recibir a la protagonista de la adaptación de 1952 de la presente película , dirigida por Todd Hayes, Patricia Highsmith.

A pesar de la larga trayectoria de 15 años que tomó la película en aparecer en la pantalla grande, Blanchett nunca desistió del papel que protagonizaría. “Apenas leí el guión, me enamoré de la historia. Esta necesitaba del elenco correcto para poder desarrollarse: Todd Haynes nuevamente como director; y cuando Rooney llegó pensé que esto sería algo especial”.

La historia se basa desde la perspectiva de Therese Velivet (Rooney Mara), una humilde chica de 20 años quien trabaja en una tienda y aspira a ser fotógrafa en el futuro. No obstante, esa aspiración se ve opacada al enamorarse repentinamente de Carol Aid (Cate Blanchett), una mujer mayor la cual se encuentra con problemas dentro de su matrimonio. Tal amor lleva a cada una a tomar decisiones inesperadas y una aventura de amor prohibida en aquella época.

Ambientada en Nueva York de 1950, la película explora el amor resilente de dos mujeres que logra sobreponerse a todas las adversidades que se les presentan. “Las protagonistas no se preocuparon de interpretar el papel de personas gays. Ellas son los que son. Esto es una cuestión radical que fue yseguirá siendo tal y como es. Las historias de amor son infinitas en el tiempo.” Carol será estrenada en todos los cines de UK a partir del 27 de Noviembre, y más adelante en Latinoamérica.