TOP 2014

Los mejores momentos del año en la industria del arte, la cultura, la gastronomía y la moda local

Por Jacques Burga, Fotos de Lima Social Diary | 30 diciembre, 2014

​​

Los mejores momentos de 2014
Bianca Jagger
Agatha Ruiz de la Prada en el Museo de Arte Contemporáneo
LSDlovesPARIS. KARL LAGERFELD en CHANEL Alta Costura Invierno 2014-2015
Tonne Goodman & Karlie Kloss
Casa Cor 2014
Casa Cor 2014 junto a Tom Dixon
LATIN AMERICA'S 50 BEST. Virgilio Martinez & Pia León, de Central Restaurante, en Primer Lugar.
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
PN°3
gt
Astrid y Gaston de Casa Moreyra
Juanita Burga
Magaly Medina en ARTLIMA Feria Internacional de Arte 2014
HALLOWEEN en BEATRIZ. Pamela Remy, Christian Duarte y Pedro Garcia Miro
Kenneth Cole en LIFWEEK
Carlos Campos NYC Press Day
THIS IS IT. La fiesta de Alessandra Denegri
Mario Testino & Chiara Macchiavello

​​

1BIANCA JAGGER en “Andy Warhol: FILM PORTRAITS” de MUSEO MATE: Para suerte de los que vivimos en Lima, podemos visitar hasta el Domingo 15 de Marzo de 2015, la última exposición del MATE – Museo Mario Testino llamada FILM PORTRAITS” de Andy Warhol. Aqui, se presentan serie de videos cortos que inspiraron al cine de ayer, hoy y en adelante.

2. AGATHA RUIZ DE LA PRADA en el MAC Museo de Arte Contemporáneo de Lima: AGATHA llenó la ciudad de diseños contemporáneos, abstractos, pop, surrealistas, alegres, pero sobre todo: positivos. AGATHA es una diseñadora moderna y sin ataduras convencionales. No deja de admirar lo clásico sin dejar romper con lo establecido.

3. LSD LOVES PARIS: La semana de la Moda de Alta Costura Invierno 2014-2015 de Paris. La ciudad de la luz y del amor destelló en grandes y nuevas tendencias que iban desde un estilo Royal-Chic-Cool de CHANEL hasta los brocados y plumas excesivas de ALEXIS MABILLE y estructuras simples de color claro de VALENTINO

 

4. KARLIE KLOSS y TONNE GOODMAN preparan la September Issue de la Revista VOGUE Estados Unidos. Una hacienda en Mamacona fue el lugar elegido por el equipo para representar y referirse al ambiente peruano de los conocidos Caballos de Paso. Además, Karlie y Tonne no dejaron pasar la oportunidad de visitar la exposición “Los Suelos” de Ximena Garrido-Lecca en el Museo MATE.

 

5. CASA COR PERÚ 2014: La coyuntura local dedicada al arte, arquitectura, diseño y decoración por excelencia se llevó a cabo en Palacete SousaFueron varios días en los que la inspiración y el buen gusto eran el pan de cada día para todo aquel que pasara por Barranco. Tom Dixon, inglés y celebridad del diseño, presentó lo mejor de sus propuestas internacionales no sólo en la Gala CASA COR sino durante toda la temporada de diseño.

6. LATIN AMERICA’S 50 BEST: Central Restaurante, de Virgilio Martinez, es el mejor restaurante de Latinoamérica. Sin duda, 2014 significó un año más de avance para la gastronomía local. El segundo lugar fue también para un restaurante peruano: Astrid y Gastón. En séptimo lugar se encuentra el restaurante de comida peruano japonesa Maido; en onceavo, Malabar del chef Pedro Miguel Schiaffino; en quinceavo, la cebichería de Gastón Acurio, La Mar; en veinteavo lugar el restaurante de comida chiclayana Fiesta; en el lugar veintisiete se colocó Rafael de Rafael Osterling y, en el lugar treintaiuno, está La Picantería siguiendo la tradición del Fiesta.

7. ASTRID Y GASTON en LA CASA MOREYRA.  Siguiendo con las celebraciones gastronómicas, una casona en San Isidro, La Casa Moreyra, fue elegida por Gaston Acurio, Diego Muñoz, Astrid Gutsche y todo el equipo para convertirse en la locación perfecta para uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Y si, ¡La fiesta duró toda la noche!

 

8. JUANITA BURGA para MARA HOFFMANNo dejamos de celebrar el buen augurio que la ciudad entera reposa en Juanita. El estilo BOHO CHIC y GYPSET de MARA HOFFMAN calza con el ícono mágico-tribal que Juanita personificó en esta editorial de moda. Un MUST.

9. ART LIMA 2014: La Feria Internacional de Arte se proyecta cada segundo. Gente de aqui y de allá. Todo el mundo, literalmente, estuvo presente en las semanas dedicadas al Arte contemporáneo peruano con proyección internacional. IMPAKTO y  Revolver fueron algunas de las galerias locales representadas en la feria. Entre las internacionales se encuentran Patricia Ready, Juana de Aizpuru, Ethan Cohen, Espacio Valverde, entre otras. Curadores, coleccionistas y personalidades como Pablo León de la Barra, Celia Birbragher, Luis Canmitzer, Gerardo Mosquera celebraron día a día, minuto tras minuto.

10. HALLOWEEN en BEATRIZEl mejor y más conocido restaurante de Chucuito, Callao festejó a todo volumen la Noche de Halloween. Salsa, Pop, House y más y mejor música estalló en toda la cuadra y en todas telas, caras pintadas  y pelucas de los disfrazados. Ya sabes dónde estar el próximo Halloween.

 

11. KENNETH COLE por primera vez en LIFWEEK, Lima Fashion WeekLas luces se apagaron. Apenas esto sucedió, bajamos la mirada y encontramos la pasarela prendida en luces blancas y amarillas. La colección de Kenneth Cole presentada en Nueva York llegó a la ciudad en plena semana de la Moda de Lima.

12. CARLOS CAMPOS lleva a cabo un PRESS DAY en San Isidro Antes de regresar a Nueva York y visitar por segunda vez la ciudad en medio de un Private Sale en el Centro de Lima, CARLOS CAMPOS conoció a la prensa local y presentó su colección llena de tonos azules, negros y blancos.

13. THIS IS IT: La fiesta de Alessandra Denegri. Cuando de celebridades se habla en la ciudad, la imagen de Aledenegri, no sale de la mente de nadie. Por eso, CHANDON se encargó de que celebre el mejor de sus cumpleaños, en su propia casa  y con sus mejores amigos. Dance, Dance, Dance.

 

14. MARIO TESTINO y CHIARA MACCHIAVELLO celebran la nueva colección de ESCUDO en FASHION EDITIONNombrado por nosotros como “El Evento del Año”, no vale dejar de celebrar la mejor presentación de colección presentada jamás en la ciudad. El equipo de ESCUDO, conformado por Chiara Macchiavello, Giuliana Macchiavello y Janice Rubini, y la Direccion de Arte de Christian Duarte, se inspiró en la Amazonía y llevó el concepto de moda propio de aquella cultura al siguiente nivel.