VICTORIA BECKHAM: LA ENTREVISTA

Victoria Beckham, Directora Creativa de la marca de su mismo nombre, nos comenta sobre su última colección de Verano 2016 en Nueva York

Por Jacques Burga, Fotos de Lima Social Diary | 15 septiembre, 2015

16790

Victoria Beckham en el Backstage de su colección de Verano 2016, en Nueva York.

k

La etiqueta “Posh Spice” fue retirada, por completo, el día 14 de Setiembre luego de que Victoria Beckham se llevara los aplausos por una colección, más, exitosa.

Beckham estaba claramente emocionada al principio del día, compartiendo en Instagram los últimos detalles de la pasarela hacia la gran puerta de entrada: parecía estar desplegada como una alfombra roja. Escribió, “2 horas hasta la hora del show x vb # VBSS16“.

La hora de la presentación llegó, para luego no dudar en conversar con la diseñadora, en Backstage.


 

Lima Social Diary: Existe una evolución entre cada colección (y no sólo de Verano). Comenzaste con prendas de influencia minimal y donde escaseaban los prints. ¿Cómo así llegaste a incursionar en nuevas telas que redefinen el ADN de la marca?

Victoria Beckham: Es cierto. Yo no me pongo, ni propongo, mucho uso de prints. Así que yo estaba emocionada por trabajar con esta. Ha sido una semana difícil, pero es una colección muy liberadora.

La silueta “IT”, se manifiesta en una actitud fácil, descomplicada y muy fresca. Todo se centra en una silueta cómodamente lineal. Si bien no eran ropas para vacaciones, en sí, los vestidos que bailaban alrededor de las pantorrillas y por encima de los zapatos planos.

j

16792

Victoria Beckham en el Backstage de su colección de Verano 2016, en Nueva York.

k

LSD: Creo que me atrevería a llamar, a esta colección, Surf-über-Chic ¿Cómo llamarías, entonces a la colección?
VB: Hay tres palabras que, efectivamente, destacan: Urbano, Surf y Chic.

k

LSD: ¿Cómo logras ser  diseñadora, celebridad, a veces ama de casa y, quizás lo más demandante: mamá?
VB: Entre vivir en Londres, viajar mucho a Los Ángeles y Asia, trabajar en Nueva York, viajar a África, para hacer mi trabajo de caridad, creo que he llegado a lograr un equilibrio. Sí se puede.

k

LSD: Entonces, ¿Tus prendas se adaptan a la cultura de todo el mundo?
VB: Si estamos vendiendo ropa para diferentes climas, quiero asegurarme de obtener las medidas, grosores y pesos adecuados para los outfits.

k

LSD: Finalmente, ¿qué sensación te llevas de esta colección de Verano 2016?
VB: “Usamos el print, lo intervenimos y lo transformamos. Pienso que logramos el objetivo, no es demasiado difícil, así que me lo voy a poner. ¡Totalmente!