VIVE LA FETE: LA ENTREVISTA

Conversamos con Els Pynoo, vocalista de Vive la Fête, sobre la vida, la moda y su primera vez en Perú.

Por Jimena Muñoz, Fotos de Lalo Rondón | 21 octubre, 2015

Screen Shot 2015-10-20 at 11.00.12 PM

Els Pynoo, vocalista belga del grupo Vive la Fete

j

Vive la Fête, la banda del Synth Pop belga más icónica de los últimos tiempos, se encuentra en Lima para dar un concierto este 21 de Octubre en el Sargento Pimienta de Barranco. Conversamos con Els Pynoo, su vocalista, apenas llegó a Lima. Ella nos habló de todo un poco: Desde su vida en Bélgica, su experiencia en Sudamérica, su estilo y su experiencia cantando en español.


k

LSD: ¿Cuáles son tus expectativas del concierto en Lima?

E.P: Estoy contenta porque es nuestro primer concierto en Perú. El local se ve muy bonito y además, las entradas están casi agotadas. Esta es nuestra primera vez en Perú, sin embargo ya hemos estado antes en Sudamérica, en Brasil hemos estado como 8, 9 veces y 2 en Colombia. La gente de sudamérica son muy cálidos, ellos disfrutan el show y te lo demuestran. En Europa la gente es más fría y no te muestran tanto su diversión. ¡Aquí es como una fiesta!

k

LSD: Vive la Fête es un grupo muy conocido por su estilo. Karl Lagerfeld ha declarado que se ha sentido inspirado por ustedes. ¿Cómo defines tu propio estilo? 

E.P: Tu lo has dicho, es personal. Nosotros nos vestimos de la forma en que nos sentimos. Durante un viaje a Francia olvidé mi equipaje, con todos mis vestidos y necesitaba algo para vestirme para el concierto. Entonces, agarré las cortinas de plástico del vestidor y, ¡me hice mi propio vestido! A veces no sé que me voy a poner, incluso media hora antes del concierto. Tomo diferentes cosas.

k

LSD: ¿Quién es tu icono de estilo?

E.P: ¡No sé cómo es mi estilo! (risas) Lo que sí, mi vestuario tiene que ser algo femenino y fácil de usar, porque bailo un montón en el escenario, me muevo un montón. No puedo usar algo incómodo. Tiene que ser femenino, sexy, nada ordinario. No me gustan las cosas ordinarias.

k

LSD: Para ti el bailar es algo muy importante, ¿qué significa para ti?

E.P: Para mi el baile representa cómo siento la música. Somos 5 en el escenario. Cuando veo al tecladista, baterista, el bajista, el guitarrista, siento la música. Lo que siento lo represento en mi baile. ¡No sé qué es lo que realmente hago en el escenario! (risas). No tengo una coreografía. Nosotros ensayamos la música para el concierto pero nunca ensayo mis bailes. Cuando ensayamos la música, me quedo quieta. En las pruebas de sonido, la gente, cuando me ve, comenta “Oh, ¡ella no se mueve!” (risas)

kk

LSD: Vimos que grabaste una canción icónica en español, “Porque Te Vas” de la cantante Jeanette. ¿Cómo fue grabar en español, un idioma muy diferente al francés y al inglés?

E.P: No fue muy complicado. Amo esa canción desde que era una niña. Vi la película “Cría Cuervos” (en la cual “Porque Te Vas” fue el soundtrack) y me puso muy emocional. Esa canción me pone feliz y triste a la vez. Eso es lo que me gusta de ella y eso es lo que trato de hacer con Vive la Fête. A veces son letras tristes pero música feliz y me gusta lo opuesto de los sentimientos: Frío y caliente. Entonces, me gusta mucho “Porque Te Vas” y no fue difícil para mi cantarla. También sabía el sonido de las palabras y no conocía el significado de la letra. Luego lo busqué y entendí la letra por completo.

k

LSD: ¿Te gustaría grabar de nuevo en español? ¿O no está en los planes?

E.P: Realmente no lo sé, quizás. Si encuentro una canción en español que me gusta en el futuro, lo haría de nuevo pero nunca haría un álbum entero en español porque no soy española ni tengo que fingirlo.

17248

k

LSD: ¿Cómo describirías Vive la Fête, a alguien que recién conoce tu música, en tus propias palabras?

E.P: ¡Uy! (risas) Eso es muy difícil. Danny (uno de los fundadores de la banda) siempre dice que es Kitsch Pop porque es una mezcla de diferentes estilos. Por un lado es electro pero por otro, no lo es tanto, es Pop, Electro, Punk. Es una mezcla de diferentes cosas. No está definido. Es díficil.

k

LSD: Hablas de Sudamérica con una sonrisa y brillo en tus ojos. ¿Qué significa este continente para ti?

E.P: La gente no se viste de forma tan arreglada, a diferencia de Europa. Los sudamericanos son gente muy feliz, que disfruta mucho la vida, cada minuto, cada día y ese es el espírtu de Vive la Fête. A nosotros nos gusta hacer de cada día, una fiesta. Hay que hacer de cada día, lo mejor. Los sudamericanos lo entienden a la perfección.

k

LSD: Volviendo a tu estilo, este es muy reconocido. ¿Cuáles son tus diseñadores de Moda favoritos? ¿En donde compras tu ropa?

E.P: ¡Casi no compro ropa! Yo por lo general, hago mi propia ropa y a veces me auspician diseñadores belgas. Yo vivo en una granja, lejos de la ciudad y tengo un montón de animales. Los amo un montón y los extraño cuando estoy de gira. Nuestra vida diaria es muy diferente a cuando estamos en escenario. Eso es algo que disfruto mucho. Amo mi vida en casa. Por eso es que no voy mucho de compras, ¡por que vivo en una granja! (risas)

l

LSD: ¿Puedes contarnos más sobre tu granja?

E.P: ¡Si! (risas). Tengo caballos, ponies, una mula y un chancho, aunque él lamentablemente falleció. También tengo perros, gatos, pájaros, ¡tengo de todo! Amo a los animales desde que nací, somos mejores amigos. No tengo hijos pero tengo a toda mi familia (mis animales) en casa. ¡Mis animales son mis hijos! (risas)

kk

LSD: En cuanto a diseñadores de Moda belgas, ¿cuáles nos recomiendas ver su trabajo?

E.P: Recomiendo a Wim Bruynooghe. Sigo amando las cosas locas de Walter van Beirendonck . Él es muy conocido por haber diseñado el vestuario de U2 para una de sus giras. ¡Hay un mundo grande de la Moda en Bélgica y sobre todo mucho talento!

k

LSD: Para finalizar, ¿qué te gustaría decirle a todos tus fans peruanos que irán al concierto?

E.P: Espero que disfruten mucho el concierto de mañana. ¡Quiero darles el mejor día de su vida! Estoy muy emocionada por tocar en vivo. Doy el 200% cuando doy un concierto. ¡Espero que sea una noche lindísima la de mañana!