YOUNG CHEF 2015: LOS GANADORES

La peruana Maria José Jordán, junto a la brasileña Paula Cademartori, es premiada con el premio a Mejor dúo Chef/Diseñador y un premio Web.

Por Lorena Larriviere, Fotos de Young Chef | 26 junio, 2015

11428237_944613205561523_7262605277333607918_o

Mark Moriarty, quien representó la región Reino Unido-Irlanda, fue elegido como el Young Chef de San Pellegrino 2015 frente a multitudes de personalidades en Milán, Italia. El chef irlandés venció a la competencia compuesta de diecinueve jóvenes chefs con su plato a base de apio al horno con cebada: un plato vegetariano que participó en los sabores de Guinness.

Hablando después de la adjudicación, Moriarte mencionó que esperaba que el reconocimiento ayudaría a brillar el centro de atención culinaria de su país natal, Irlanda, y mostrar al mundo que no es sólo el lugar de la papa.

CIdVM7cWoAIP1sg

El premio a Mejor dúo  Chef/Diseñador y el premio al Mejor dúo Web, ambos, se lo llevaron la pareja latinoamericana compuesta por la chef peruana María José Jordán y la Diseñadora de moda Paula Cademartori. Ante la sorpresa, Jordan afirmó que todos los votos debieron haber sido de amigos y familiares.

María José Jordán, del restaurante Ámaz, ganó esta fase del concurso Young Chef 2015 auspiciado por San Pellegrino, con la presentación del plato Immortal Technique: Citrus, Rosemary y Gin.

La elección fue hecha por un jurado de chefs de primer orden internacional compuesto por el brasileño Alex Atala, el mexicano Jorge Vallejo, y el peruano  Mitsuharu Tsumura. Los miembros analizaron a todos los participantes, evaluando características como texturas, sabor, belleza y sensibilidad de los platos que se presentaron.