¡A COMER CHÍA!

Te revelamos algunas de nuestras recetas favoritas con Chía

Por Romina Medrano, Fotos de Cortesía | 24 febrero, 2016

 

La chía está llena de múltiples beneficios, entre ellos, las vitaminas, minerales y ácidos grasos ayudan a nuestros cuerpos a combatir las grasas.

j

chia pudin rosado
j
1

Pudín rosado de chía vegano

Necesitas 15 almendras, 3 cucharadas de chía en semilla, 2 plátanos, media betarraga, 1 taza de agua, media cucharadita de esencia de vainilla. Para la preparación necesitas licuar media taza de agua con almendras y chía.

Adhiere a la mezcla la otra mitad de agua, media betarraga (pelada y picada), el plátano y la vainilla. Colocar la mezcla en un bowl y refrigerar por media hora. Finalmente puedes añadir toppings de fruta o cereal de quinoa.

j

j

j

j

Fotos-HEB_Chia-640x427

 

2

Pudin de chía con leche de almendras

La receta lleva ¾ de taza de chía en semilla, dos tazas de leche de almendras, una cucharada de miel de maple, una cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de canela Solo debes colocar en bowls de postre individual la chía, la leche, miel, vainilla y canela mezclándolos bien hasta que se integren los ingredientes.

Guarda los recipientes y refrígeralos por 30 minutos. Si deseas puedes añadirle una cucharada de cocoa antes de refrigerar.

j

j

cinnamon-oat-and-sultana-cookies

3

Galleta de Chía

La receta lleva 100g. de harina de trigo, 150g. de avena en hojuelas, 2 cucharadas de chía en semillas, dos cucharadas de miel y el zumo de una naranja. Primero deja remojar las semillas de chía en 4 cucharadas de agua y espera a que suelte el gel. Una vez listo mezcla la harina con la avena y agrega el gel de chía (con las semillas incluidas), el zumo de naranja y miel a la mezcla, se recomienda que mezcles con las manos para dejar una masa homogénea.

Si deseas puedes agregarle pasas o chips de chocolate a la masa. Refrigera la masa por una hora. Luego estira la masa sobre una superficie con harina y córtalas en la forma que desees.

Coloca las galletas de chía sobre una bandeja y hornéalas a 170°C. por 10 minutos. Una vez horneadas retíralas y déjalas enfriar. Finalmente puedes bañarlas en una salsa de chocolate derretido.

j

 

j

jScreen Shot 2016-02-24 at 4.01.48 PM

4

Trufas de Chía

La receta lleva medio plátano, una cucharada de mantequilla de mani, dos cucharadas de harina de coco, dos cucharadas de chía, ¼ de extracto de vainilla, una cucharada de chips de chocolate y edulcorante al gusto.

La preparación consiste en mezclar los ingredientes hasta lograr una masa homogénea y luego hacer pequeñas bolas con las manos.

Las puedes refrigerar durante 15 minutos y listo para servir.