A PUNTA DE PROTEÍNAS

¿Por qué la gente se vuelve vegetariana o vegana? ¿Qué hay de malo en el consumo de carnes?

Por Lorena Larriviere, Fotos de Getty | 16 marzo, 2015

LcdZZWfvU-UHPCdVcb8zMc4IuVtkwXHEVba5-nYKNJ0CQVhue4f04LhSK6cWIzTSfiUPofsOGUmJv5Ow5MJJaNbWbD0gpVIBfB4N9schAeZc9Dnx3w=w443-h332-nc

Alguna vez en nuestras vidas hemos escuchado que la carne roja no es saludable, pero también hemos escuchado que la carne roja es indispensable para mantener la buena salud. Hoy, les explico de manera explícita y lógica estas dudas que tenemos normalmente, que cuando las tenemos seguimos caminando sin aclararnos que sucede con esto.

¿No es acaso importante la proteína animal para el ser humano?

Pues honestamente, las carnes animales si nos aportan tipos de aminoácidos y vitaminas esenciales para el cuerpo humano, que son importantes en nuestro plan nutricional, pero hoy en día tenemos una sobrecarga de estos en nuestro estilo de vida, podemos presenciarlo cuando vamos al gimnasio o practicamos algún deporte, ¿Qué nos dicen los nutricionistas dietistas?

Proteínas, proteínas, proteínas, pero la verdad es que nosotros podemos vivir sin carnes rojas, pollos o huevos tranquilamente por determinado tiempo, de hecho el exceso de proteínas, baja la producción de nuestros trombocitos (plaquetas), y como sabemos, las plaquetas ayudan a la circulación de la sangre, si hay un déficit de estas plaquetas, lo que ocurre en nuestro organismo es que empieza a oxidarse más rápido, porque la sangre que lleva los nutrientes y antioxidantes no llega a su total circulación, así que no es casualidad ver a personas que siguen estas dietas menores de 30 años con aspecto mucho mayor a la edad que tienen.

Para aclarar, el músculo se alimenta básicamente de azucares (carbohidratos), las proteínas ayudan a la reparación, si, pero sacar todas las proteínas de carnes animales es lo que nos trae tantas enfermedades estos años, proteínas y azucares tienen las algas, las legumbres, los granos enteros, el banano por ejemplo tiene proteínas también y es una fruta, tiene aminoácidos esenciales como acido glutámico y aspártico, leucina e histidina que destacan en 100gr de esta.

Pa_Cn2PjOTNykz-KBTyhoRLFWEjo5KilMnhRMbQxzls3Pq5S2H9M631fhSOmdb2q08tIMySm6iNhYhmNxg751evCIIrDJMGAOEhkmr3kbCSXSlMLyETM96wG=w471-h312-nc

¿Por qué la gente se vuelve vegetariana o vegana? Mucha gente con enfermedades letales, se ha curado a través de llevar dietas verdes, veganas y crudiveganas, es una alternativa saludable y estas personas saben elegir su alimentación correcta, ya que pudieron curarse a base de ello.

¿Y por qué? ¿Qué hay de malo en el consumo de carnes?

Pues la verdad no hay problema cuando son carnes ecológicas (orgánicas). La carne de animales como las vacas, que están de venta en supermercados, están alimentados con maíz y trigo, siendo el GRASS su alimento original (no se alimentan adecuadamente), vacunados con antibióticos para que no se enfermen. Algunas veces como en Estados Unidos y otras partes del mundo, estos animales, están inyectados con HORMONAS ARTIFICIALES para crear una carne más grande, gruesa y facilite la venta, viven en lugares pequeños y encerrados en un especio exacto para ellos, no los hacen caminar porque las grandes fabricas saben que venden más la carne con grasa, y se ahorran dinero en “no tener” el campo y espacio para ellas, las ordeñan para vendernos productos lácteos (leches, quesos, yogurts, mantequilla). Sin tener en cuenta, que las toxinas de todo ser viviente (también de humanos) se depositan en las células lípidas (grasa), todos ese lácteo que contiene grasa, por ende lleva toxinas en su interior, pasteurizan esos lacteos para matar bacterias en su interior, bueno.. eso nosotros ya lo sabíamos por nuestros doctores que nos dicen la importancia que sea pasteurizada, pero ¿sabias que la pasteurización mata las bacterias y organismos, pero no las elimina y tampoco las toxinas?, asi es señores.

Luego matan a esas vacas, la vaca crea grandes cantidades de estrés y adrenalina a lo largo de su vida con todas las cosas mencionadas, y claro, la vaca muere pero el estrés y la adrenalina se convierten en sustancias toxicas para esta carne y obviamente productos lácteos. Este procedimiento de vida en las vacas, sucede también, en pollos, pavos y otros animales que consumimos a diario de grandes corporaciones. Esta carne roja, la cual comemos hoy en día, es el triple que comían nuestros abuelos en los 40’s, parece casualidad que el cáncer, diabetes y otras enfermedades son más propensas hoy en día.

Sw9w2vr2KrI_0SafWyKdwG_259fj_L6WIMNaEMxrYAYCFQ8ajPw7_9EzGEco9wRZ-ujgrv5A36S_5BOCfyrzPXtTx4ttWZyXabLAFcpQdFvD6BbUXrCyKD7uKdX0D-U=w443-h332-nc

¿Qué vitaminas tienen las carnes? ¿Por qué ecológico?

El pollo por ejemplo nos aporta colágeno en su mayoría vitamina B3 (niacina), la carne roja es una fuente importante de vitamina B12 (dado que la vitamina B12 se sintetiza por bacterias de la tierra en el intestino, las vacas ecológicas al pastar comen parte de tierra obtenida de las raíces, estas bacterias se sintetizan y la B12 es absorbida por el intestino, la carne de vaca es la fuente más importante de esta vitamina esencial para la absorción de hierro y funcionamiento para el cerebro), los pescados salvajes tienen vitaminas Omegas que ayudan en el correcto estado de nuestra mente y buenas grasas, lamentablemente estamos en una época en la cual el mar está muy contaminado de metales pesados y basura, así que podemos optar por pescados de rio, como son las truchas o salmones, y pescados pequeños si son de mar, porque la cadena alimenticia de estos animalitos marítimos es: “más grande eres, más mercurio tienes”. Huevos de corral o ecológicos tienen gran cantidad de vitamina A(beta-caroteno), vitamina D y Omegas para destacar. El hecho de ser ecológico u orgánico, nos certifica que estos animales, están libres de químicos artificiales que las corporaciones añaden en los animales, nos certifica que son felices y que pudieron conocer lo que se acerca a su habitad original, pastean, caminan, viven bien y tranquilos libres de estrés y sufrimiento.

Nada en exceso es bueno para nuestra salud, como ya lo hemos visto, es difícil vivir mucho tiempo con un plan nutricional alto en proteínas como muchos creemos, y también es difícil vivir sin las vitaminas que nos aportan las carnes animales, claro que estas se pueden dejar por un tiempo, pero es recomendable regresar o comerlas esporádicamente.

Es importante profundizar en todo aspecto del tema y responder cualquier pregunta de manera lógica y sencilla.