BELLEZA NATURAL

El Nácar o "Madre Perla" y las Algas o “Cochayuyo” abundan en el Perú y puedes incluirlos en tu rutina de Belleza.

Por Eduardo Gold, Fotos de Cortesía | 2 mayo, 2016

 

algas verdes

Sanadoras. Las algas de mar son conocidas tambien como “cochayuyo”.

j

Casi todos conocemos el poder sanador que tiene el mar. Por ejemplo cuando estamos muy estresados el simple hecho de nadar en sus aguas nos calma. Es casi mágico, no es de extrañar que del océano obtengamos frutos que pueden cuidar de nuestra piel y salud.

Tal pensamiento fue el de nuestros antepasados en el litoral peruano, quienes fueron descubriendo tradiciones y rituales que hoy son parte de nuestras rutinas de belleza locales. Te presentamos dos de los poderosos secretos de belleza que ofrece la costa del Perú.

k

algas para uso cosmético

 Ciencia y Naturaleza. Algas procesadas para uso cosmético.

j

Ya desde hace siglos, los antiguos peruanos comían ALGAS o “cochayuyo”, este alimento era consumido fresco o deshidratado al sol. Era una fuente de nutrición vital para todos y aún lo es. No solo por vía oral, pero tópicamente el extracto de algas es uno de los ingredientes más poderosos del mundo cosmético. Dependiendo del tipo de alga recibimos distintos beneficios, en este caso hablaremos de la más común en nuestro literal, el alga roja o rodofícea.

Es una gran fuente de magnesio, potasio y vitamina C, también está compuesta por proteínas y clorofila. Esto significa que tiene un poder nutritivo para nuestra piel. 

Devuelve firmeza gracias al magnesio y las proteínas vegetales que ayudan a mantener nuestro colágeno natural, también apoya la protección de la dermis antes factores externos como polución y rayos UV gracias al contenido de vitamina C. Encuentras este ingrediente en cremas anti edad, cremas reductoras, tratamientos anti celulitis y shampoos fortificantes.
j

k

nácar zoom

Zoom. El secreto de Nácar vista a detalle.
k

 

k

Otro secreto del mar es la MADRE PERLA o NÁCAR, extraída del interior del caparazón de ciertos moluscos, esta sustancia se encarga de proteger a la concha de sustancias peligrosas si esta fuese a romperse.

Actúa regenerando la concha y volviéndola fuerte e impermeable nuevamente. Gracias a esta cualidad regeneradora, la concha de nácar ha formado parte del cuidado de la piel también por siglos.

k

 

jnácar vista microscópica

Ultra zoom. El secreto de Nácar en vistas miscroscópicas.

k

El Perú es uno de los países que aún siguen produciendo esta materia prima, la encuentras en fórmulas de cremas y jabones en todo el mundo. Se cree que este ingrediente bio-mineral puede ayudar con problemas de acné, manchas y arrugas.