CAMBIA TU VIDA CON UN JUGO

Presentamos un jugo verde que puede cambiarte la vida.

Por SYLVIA RODRIGUEZ VÉLEZ, Fotos de CORTESÍA | 28 marzo, 2017

Los jugos o batidos verdes, actualmentemuy de moda, no son solo cuestión de pose, sino que consumirlos diariamente puede convertirse en un hábito que nos podrá ayudar a lograr el equilibrio en nuestra salud. Pero tengan que cuenta que estamos hablando de JUGOS no de EXTRACTOS. Así que estos se harán en una licuadora. Los extractos también tienen beneficios, pero son diferentes. Lo ideal es consumirlos en ayunas, de esa manera se aprovechará al máximo la absorción de nutrientes.

 

5 razones para empezar a consumirlos:

1. Nutrición pura. Fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas, clorofila… se pueden encontrar al máximo en frutas y verdurasfrescas. La cantidad y calidad de estos nutrientes dependerá de los vegetales que elijan. Les recomiendo empezar de a pocos con más frutas que verduras y luego revertir esto.

2. ¡Drink your veggies!: Son una mejor opción para aquellas personas que tienen problemas en consumir verduras, ya sea por sabor, costumbre o flojera. Imagínense tener nuestro requerimiento de vegetales durante el día en UN SOLO VASO! Por otro lado, como se mezclan con frutas, el sabor será muy agradable.

3. Alcalinidad en un solo vaso. Al tener vegetales frescos, obtendremos una bebida alcalina que nos ayudará a oxigenar nuestras células, eliminar toxinas, fortalecer el sistema inmunológico… Lo ideal como mencioné anteriormente es consumirlos en ayunas, para que logre tener este beneficio.

4. Bajos en calorías pero muy saciantes. Estos jugos al tener diversas frutas y verduras, tienen grandes cantidades de fibra y agua. Esto ayudará a que tengas mayor sensación de saciedad y que además tu digestión este en óptimas condiciones.

5. Mejoran la asimilación de nutrientes. Esto sucede por la cantidad de vegetales frescos contenidos en estos jugos, los cuales tienen enzimas que nos ayudarán a digerir mejor los nutrientes que consumamos durante el día.

La principal recomendación es agregar los batidos verdes en su rutina diaria. Así como nos lavamos los dientes o las manos, por qué no nos acostumbramos a tomar un jugo verde en ayunas? Procuren utilizar vegetales de estación y que sean orgánicos. En caso de que no lo sean, asegúrense de pelar aquellos que tengan cáscara. Háganlos en casa, les saldrá mucho más económico que comprarlos fuera.