CAMBIO DE ESTACIÓN: ¿CAMBIO DE ALIMENTOS?

Las siguientes recomendaciones alimentarias están basadas en aquellos alimentos que funcionan mejor en nuestro organismo durante el cambio de clima: De Verano hacia el Otoño

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 15 marzo, 2016

Screen Shot 2016-03-15 at 11.26.04 PM

Si bien estamos próximos a vivir el nuevo otoño, el clima cálido no quiere irse. De todas formas, ¿qué ingerir durante este clima de cambios?

Los cambios en temperatura y cantidad de luz solar durante la primavera producen, en algunos casos, astenia primaveral que es una sensación de cansancio, falta de apetito disminución de la concentración e irritabilidad.

Screen Shot 2016-03-15 at 11.25.32 PM

A pesar de que no se tiene claro cómo es que se origina, se sabe que la alimentación juega un papel importante en su prevención.

 Las siguientes recomendaciones alimentarias están basadas en aquellos alimentos que funcionan mejor en nuestro organismo en este tipo de climas. Hablamos de verduras como la calabaza, cebollas, chauchas, lechuga, nabo, pepino, rábano y zanahorias; frutas: palta, cerezas, limones, durazno, naranja y bananas.

En este clima, lo principal es el consumo de alimentos que nos den energía, nos proporcionen una gran cantidad y variedad de vitaminas y minerales, mientras que la hidratación mantiene las vías respiratorias fluidas y las proteínas nos ayudan a proteger el tono muscular.

Screen Shot 2016-03-15 at 11.25.48 PM

Durante el desayuno, el café o el té no son aconsejables, porque más que despertar al cerebro con sustancias excitantes, lo que necesita la mente y el cuerpo para despertar es energía y esa la proporcionan los carbohidratos y la fruta, además de que la cafeína empeora la irritabilidad, ésta se recomienda sustituirla por infusiones relajantes que nos ayuden a estabilizar nuestros ánimos.

A la hora de la comida, la fibra de las verduras y del pan integral nos ayuda a mantener el organismo depurado y para la cena, algo ligero, una combinación de frutas y verduras está bien, de preferencia hay que cenar dos horas antes de dormir para permitirle al cuerpo hacer la digestión antes de descansar.

Screen Shot 2016-03-15 at 11.25.39 PM 

Para mantener la energía durante el día, tenemos dos fuentes en las cuales nos podemos apoyar: una son las frutas que nos proporcionan energía de forma casi inmediata y la otra son los cereales integrales.

A lo largo de la jornada se recomienda la ingesta de cinco porciones de frutas, que puede ser fruta fresca o combinarla con cereal y comer alguna barra integral con frutas o panes a los cuales se le ha adicionado frutos.

Esto nos permitirá mantener la energía a pesar de que no sea el clima de la estación.