CINCO BENEFICIOS DEL AEROYOGA

Conoce los beneficios que trae este ejercicio no convencional.

Por Ian Sandhaus, Fotos de Cortesía | 1 noviembre, 2015

ACROYOGA

Con los cambios de clima, las bajas temperaturas, y las lluvias inesperadas cada día en Lima, no nos queda de otra más que practicar un ejercicio indoors en algún gimnasio o centro deportivo.

Esto debemos de verlo como algo positivo. Nos da la oportunidad de conocer otros tipos de ejercicios, y así podemos comprobar nuestra condición física.

Puede ser que la mayoría de personas haya practicado yoga alguna vez en su vida, ya sea en una clase de prueba, una master class en el parque o viendo algún video en Youtube. Pero nunca desafiando las leyes de la gravedad.

El Yoga Aéreo, también conocido como Aeroyoga o Antigravity yoga, es una combinación de la práctica del Yoga con movimientos acrobáticos, ejercicios de Pilates y danza. Un ejercicio de mucha fuerza, ya que se realiza con el cuerpo en suspensión gracias al uso de una hamaca o columpio de tela que está sostenida desde el techo. Natasha Poly, es una de las modelos que disfruta de sus beneficios.

TONIFICA EL CUERPO

El  moldea la figura y brinda una mayor flexibilidad, con diferentes ejercicios que estiran y fortalecen músculos que no habíamos ejercitado antes.

MEJORA TU CAPACIDAD DE REACCIÓN

Este tipo de workout, mejora nuestro instinto a reaccionar al tenernos más alerta de nuestros movimientos. Además, aumenta la memoria, incrementa nuestra creatividad, y mejora nuestro estado de ánimo. Las posturas invertidas logran que la sangre se vaya a la cabeza, despejando la mente y oxigenando más el cuerpo.

CORRIGE TU POSTURA

Al poner nuestro cuerpo en inversión, nuestra columna vertebral se relaja y libera la tensión. Nuestras vértebras se alinean y nuestra circulación fluye mejor. Este ejercicio es ideal si sufrimos de dolores de espalda.

NUTRE LA PIEL

El Yoga aéreo ayuda a combatir la celulitis. Al realizar posturas invertidas donde favorecemos el drenaje linfático, ayudamos a nutrir nuestra piel y tener una piel más sana, lo que hará que perdamos esa odiosa piel de naranja.

ANTIESTRÉS

Los ejercicios tienen un efecto relajante, que ayuda a dormir mejor.