COLORES SIN DEFECTOS

Corrige tu maquillaje con colores

Por EDUARDO GOLD, Fotos de | 5 abril, 2016

Gigi Hadid usando un total look y makeup colorido

Es muy común que tengamos problemas de pigmentación facial, ojeras y acné. Estas condiciones nos pueden dar inseguridad al usar nuestro maquillaje ya que no siempre podemos cubrirlas, es por eso que hoy te traemos estos concejos para que eleves el poder de tus productos.

Si tienes mucha rojez en la piel te recomendamos usar una pre-base con tonos verdes, marcas como La-Roche-Posay venden excelentes productos con tintura verdosa. Este color contrarresta el rojo, dejando tu cutis con un tono más neutral. En caso de erupciones acneicas rojas, busca un corrector de maquillaje verde, puedes verlos en marcas como Smashbox y Make Up For Ever.

Paleta de colores TARTE

Aplícalo solo en la zona afectada y luego cubre todo con base líquida o polvos. Para pieles apagadas con tonos grisáceos te recomendamos aplicar una pre-base con visos rosa o lavanda, con estos productos te aseguras que lo que uses encima te de un acabado mucho más luminoso. También procura comprar bases de maquillaje radiantes y no de acabado mate, la falta de brillo empeorará tu complexión facial. Mac Cosmetics ofrece pre-bases rosas y lavandas.

Pre base M.A.C. en tono rosa

Finalmente lo más difícil, disimular la ojeras y bolsas bajo los ojos. Es una tarea ardua pero se logra corrigiendo el tono de la piel. Si la coloración de tus ojos es de tonos azules, te vendría bien un corrector en tonos amarillos para contrarrestar. Si la pigmentación es morada, un tono salmón o naranja hará el trabajo. No es necesario aplicar una cantidad grande de producto. Usa la cantidad mínima para que te veas fresca y natural, no olvides siempre sellar tus correcciones con polvos sueltos y translucidos. Puedes encontrar correctores como estos en muchas marcas como NYX, Estee Lauder y Lancome.

Color correcting concealer de NYX