EL ARTE DE LA PAZ

El Yoga nos da las herramientas que nos ayudan a conectarnos con nuestra verdadera esencia.

Por Jimena Muñoz, Fotos de Getty | 13 julio, 2015

yoga-tree

Muchos de nosotros conocemos a alguien que hace Yoga y nos preguntamos: ¿Qué es realmente? ¿Es cierto que ayuda a mejorar la calidad de vida? Aquí les explicamos un poco más sobre su origen y beneficios.

El Yoga es la unión de mente, cuerpo y espíritu a través de ejercicios físicos (posturas), técnicas de respiración y meditación. Es considerado una filosofía de vida, la cual nació hace más de 5000 años. En sus inicios solamente era practicado por hombres. Luego con el paso del tiempo, las mujeres y niños comenzaron a practicarlo. A comienzos del siglo XX llegó a Estados Unidos y al Perú llegó en la década de los 60’s. El Yoga era visto como algo experimental y no se conocían mucho los beneficios. Sin embargo, gracias a la globalización, comenzó a llegar a más personas y a darse a conocer sus beneficios.

 ¿Cuáles son estos?

Nos ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, gracias a las técnicas de respiración que aprendemos en cada práctica.

Tonifica los músculos y mejora la postura física.

Ayuda a reducir el insomnio y mejora nuestra calidad de sueño.

Incrementa nuestra energía gracias a que nos ayuda a enfocarla en los aspectos positivos en nuestra vida.

Reduce los dolores físicos, como los de espalda, cuello y cabeza (en especial la migraña)

Mejora nuestro sistema nervioso, inmunológico, respiratorio y digestivo.

Nos recuerda que somos más fuertes de lo que creemos: El Yoga nos da las herramientas que nos ayudan a conectarnos con nuestra verdadera esencia. Nos hará conocernos mejor y mejorar como personas. Nos dará la fuerza para hacer cambios positivos en nuestra vida.

 Estos son solo algunos de los beneficios. Si quieren experimentar más, métete en una clase de Yoga. Su vida cambiará por completo y los hará más felices.