ETERNO BRONCEADO

Ha comenzado el Otoño en Lima y todavía no queremos dejar nuestro bronceado atrás.

Por EDUARDO GOLD VALZ GEN, Fotos de INSTAGRAM | 21 marzo, 2016

 

DSC_2103-25k

El tiempo para ir a la playa a tomar sol empieza a ser menos seguido como en el verano, y aun queremos nuestro bronceado de sol dorado. Te damos unos consejos útiles para conseguir y extender tu tono veraniego ideal.

Aunque no lo creas todo empieza por dentro, la dieta es la clave para que tu piel mantenga el color saludable que lograste en los meses calurosos. Consumir alimentos ricos en betacaroteno como la zanahoria ayudará a fortalecer las defensas de la piel ante el sol, dándote así un color más saludable y duradero. El color que la piel toma luego de la exposición solar se debe a la melanina, sustancia propia de la dermis que surge a la superficie como respuesta a los rayos UV, su función es la protección, al oscurecer la piel esta es menos susceptible a quemaduras solares.

Otra gran aliada del bronceado es la vitamina E, la encuentras en alimentos como las semillas de girasol, excelente fuente. Esta vitamina protege las células evitando que el ADN se vuelva corrupto y cree cáncer, es importante prevenir enfermedades y no vale la pena arriesgarse al tomar sol.

¡Usa bloqueador! Muchas personas piensan que si no usas protección solar conseguirás un mejor bronceado, esto es falso, al exponerte al sol sin filtro estas en mayor riesgo de cáncer, quemaduras graves y piel seca.

Todas esas condiciones arruinarán tu look, por eso recomendamos utilizar un factor de protección solar por lo menos de treinta niveles (SPF 30), luego de que tu piel este mas acostumbrada a recibir el sol por unos días puedes bajar la intensidad de tu crema a un factor quince. Siempre busca que tus productos sean filtros UVB y UVA esto muy importante para que te asegures de la calidad y seguridad de tu protector solar. 

After sun, es muy probable que veas este tipo de producto junto a los bloqueadores solares en los anaqueles cosméticos.

Bronceado Sano. Gisele Bundchen en las playas de México. Foto via Instagram

Bronceado Sano. Gisele Bundchen en las playas de México. Foto via Instagram

j

El sol nos aporta vitamina D, nos hace felices y nos da un hermoso color, pero también inflama la piel, nos quema. Es por eso que los productos para el cuidado luego de la exposición solar cada vez son más populares. Usan ingredientes calmantes como el aloe vera, la caléndula o el extracto de pepino para hidratar y tratar las quemaduras. Mantener la piel hidratada es clave para lucir tu bronceado y no perder la suavidad.

En ese lapso, la piel irá cambiando de células, lo cual no se ve nada atractivo, para evitar que tu piel se “pele” hay que evitar la deshidratación, así que no dudes en rehidratarte luego de un día de playa, el agua y las frutas ayudan pero también debes aplicar un after sun.