HORA DE DESINTOXICARSE

La palabra 'desintoxicación' nos hace pensar de restricción, hambre y cambios de humor. Te enseñamos 9 maneras de hacerlo efectivo y feliz.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Instagram | 2 noviembre, 2015

Screen Shot 2015-11-02 at 9.00.51 AM

Comienza tus mañanas con un vaso de agua de limón con temperatura ambiente. —La temperatura ambiente es importante, ya que los alimentos y bebidas frías pueden impactar tu sistema y hace que el proceso de digestión reduzca la velocidad. Exprime medio limón y espera 15 a 30 minutos después de beber para recién desayunar. ¿Por qué es tan bueno? Los limones están llenos de nutrientes y de los refuerzos de inmunidad como la vitamina C, potasio y fibra pectina, que frena los antojos. También ayudan a acelerar la función de la enzima y estimular el hígado para que tu cuerpo pueda eliminar las toxinas.

Compra el polvo de carbón activado. “Es el nuevo detox”, dice Tricia Williams de Food Matters. Este polvo insípido e inodoro se pueden encontrar en tiendas de suplementos y toma las toxinas y venenos fuera del cuerpo antes de que puedan dañar el cuerpo. Mezclarlo con jugo de limón y para una deliciosa limonada negra.

En los días fríos, tomar caldo de hueso de pollo en la sopa.Nuestros clientes complementan sus planes de comida con una taza de caldo de pollo o carne de un día para la curación y la reparación definitiva. Nos gusta añadir zanahoria, apio,  cebolla,  ajo y tomillo“, dice Williams.

lemon

Cambia las semillas de girasol de semillas de hinojo. Las semillas con sabor dulce (de nuez) están llenas de antioxidantes. Cuando las masticas, liberan aceites beneficiosos que mejoran la digestión y el equilibrio de azúcar en la sangre.

Consigue tus probióticos. Lactobacillus acidophilus es una bacteria buena para las líneas de las membranas intestinales y ayuda en la eliminación de toxinas. Puedes añadir el polvo de la misma a los zumos y batidos, o comerlo en forma de col fermentada o yogurt.

Come tres comidas, y evita los snacks. “Comer sus nutrientes de una sola vez y luego el ayuno hasta la próxima comida le permite a tu cuerpo digerir completa y adecuadamente la totalidad de comida para que pueda dedicar más energía a la limpieza. El sistema digestivo necesita descanso.

Aumenta el porcentaje de cacao del chocolate negro. Si estás en el 70%, aumenta hasta el 80%.

Comer muchas especias. “Las especias como el jengibre, canela, pimienta, comino y cúrcuma sirven para una superlimpieza y ayuda a tu cuerpo a alcanzar su punto de saciedad naturales antes de intoxicarse.

Pon fin a la noche con té de manzanilla. No sólo te ayuda con el insomnio, sino que ayuda en la descomposición de tu última comida.