IRONMAN: DEL PERÚ AL MUNDO

Triatleta peruana Doménica Vallejo se alista para al Mundial Ironman 70.3 en Estados Unidos.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de | 21 Marzo, 2017

Luego de lograr el primer lugar en su categoría en Ironman 70.3 el último fin de semana en Puerto Rico, la triatleta peruana Doménica Vallejo tiene hoy un nuevo reto internacional: El Campeonato Mundial en Tennessee, Estados Unidos que se realizará el 9 y 10 de setiembre próximo, el evento más importante en la serie mundial de triatlón y que reúne a más de 185 mil atletas de diferentes nacionalidades.

 

Empecé a entrenar mucho, fuerte y parejo para mi objetivo y felizmente que pude clasificar a un campeonato muy importante como es este mundial’. Acota además, que en el campeonato último, donde participaron más de 1,500 atletas de diferentes países. La peruana terminó primera en su grupo de edad (18 a 24 años) y ocupó el puesto 34 en la categoría emenina a nivel general. Vallejo detuvo el cronómetro luego de 5 horas y 11 minutos.

 

 

Es importante precisar que Doménica, actual figura de adidas, competirá por segunda vez en un mundial y es su séptima vez en un Ironman 70.3, por lo que buscará sacar a flote toda su experiencia para llegar al triunfo. El año pasado participó en el mundial de Australia quedando en el puesto 22 a nivel mundial en su categoría.