ME LLAMO MATILDA

Descubre, junto a "Espacio Urbano", la Casa de Té más icónica de Miraflores

Por Lina Frank, Fotos de Lina Frank | 16 junio, 2015


Screen Shot 2015-06-15 at 6.20.19 PM

Este pequeño rincón en la Avenida 2 de Mayo está lleno de sorpresas.

Desde sus paredes rosadas que parecen introducirnos una dimensión desconocida, hasta sus detalles vintage en cada anaquel, La Matilda es un espacio que marca la diferencia en el barrio miraflorino. Ofrecen a sus comensales las infusiones más frescas del Cusco y postres caseros hechos con amor. La personalidad única que tiene esta casa de té está en el estilo retro de sus muebles y tazas que transportan a épocas pasadas. Es como meterse en una máquina del tiempo, pero con una deliciosa merienda para el alma.
l

Screen Shot 2015-06-15 at 6.20.28 PM

ñ

Su filosofía está en proponer opciones saludables para todo tipo de gustos con alternativas veganas y vegetarianas. Para el almuerzo, tienen un bowl de quinua buenísimo que se puede acompañar con una jarrita de aguita del día. Los dulces se preparan con panela y harina integral como el keke de zanahoria hecho con aceite de oliva y pecanas orgánicas.

Las tartas de coco orgánico con dulce de leche son famosas y nadie puede perderse la torta sin harina de chocolate y almendras. Es un kekito húmedo sin gluten para los fans del chocolate. Se pueden quedar horas mirando su hermosa vitrina que presenta los postres del día en una vajilla hecha a la medida. Los tés se pueden pedir fríos o calientes y llegan a la mesa en teteras delicadas listas para jugar a la casita.

Screen Shot 2015-06-15 at 6.20.06 PM

Si eres más productivo en la mañana y necesitas una buena dosis de energía, tienen yogurt griego de Las Vacas Felices que lo combinan con granola, fresas, arándanos orgánicos y miel de abeja. También pueden ordenar batidos con leches vegetales —hay de almendra y de arroz, así como jugos de frutas naturales. Mi familia es fan del keke de arándanos, así que aproveché que lo tenían entero y lo pedí para llevar. Porque en La Matilda también se pueden pedir postres con anticipación y compartirlos con toda la familia. Es genial encontrar sus novedades y probar los dulces experimentos que salen de su cocina.

¡Por eso no vale olvidarse de preguntar por el postre del día! Revisa tu carta escrita con colores y disfruta de la sensación que el tiempo se detiene fuera.

FICHA TÉCNICA

Categoría, Casa de Té

Lo mejor, Té verde con Granada y torta de chocolate sin harina. Pero si encuentran la nueva invención de keke vegano de plátano con chocolate, tienen que pedirlo!

Dirección, Calle 2 de Mayo #355, Miraflores
Teléfono, (01) 444 3187
Costo, Tetera de té + Postre 20 soles aprox.
Horario, Lunes – Sábado 9am-8pm

https://www.facebook.com/almacenlamatilda