LA RECETA CHOCOLATOSA

Torta de Chocolate. Pensemos a largo plazo: contemos químicos en vez de calorías

Por Lorena Larriviere, Fotos de Lorena Larriviere | 2 abril, 2015

IMAG1439

Una deliciosa torta de chocolate que nos engaña a simple vista, de apariencia azucarada e hiperactiva: si alguien puede resistirse a este manjar, por favor que nos diga el secreto ¡ya!.

Como siempre las opciones saludables se presentan aquí: esta torta es vegetariana y se distingue por ser chocolatosa pero no empalagosa, es poco necesaria la harina porque esta receta es libre de gluten y  de químicos y es apta para celiacos e intolerantes a la lactosa.

Pues bien, esta torta puede ser también hecha para veganos, reemplazando los huevos por “Egg Flax”(harina de linaza activada). La textura variará ligeramente, pero será exquisita igual. Como sabemos, para muchos de nosotros, es indispensable el chocolate (cacao) —las propiedades que aporta el chocolate para el cuerpo humano son muchísimas, contiene mucha vitamina C y aminoácidos que nos aportan nutrientes para el cuerpo humano, nos da vitalidad y nos ayuda a reducir la oxidación de las células.

Hicimos esta receta con mucho amor y todos estos ingredientes son orgánicos. Aquí vamos:

 Ingredientes

115gr chocolate organico 55% semi-sweet (Amazona)

90gr Aceite de coco organico

30gr Harina de Arroz Integral organica

20gr Harina de Lucuma organica

2gr Polvo de hornear (Bob’s Red mil, libre de gluten y aluminio)

140gr Panela organica

25gr Polvo de cacao organico

3 huevos de corral

1 cucharadita de vainilla organica (Simple Organic)

Frosting

96gr Datiles organicos

1 cucharada de miel organica( Samaca)

2 cucharadas de cacao en polvo organico

2 cucharadas de Harina de Lucuma organico

50gr de aceite de Coco organico

Un poco de leche de almendras( 5 cucharadas aprox.)

Preparación

Precalentar el horno a 180*C.

Llevar el chocolate y aceite de coco a baño María; dejarlo derretir. Una vez derretida esta mezcla, dejarlo a temperatura ambiente para enfriarlo. Mientras tanto, en un bowl colocar los ingredientes secos(azúcar, harinas), en otro pequeño bowl batir los huevos y la vainilla. Incorporar los huevos sobre la mezcla seca, y mezclar por 1 minuto. Luego, incorporar también la mezcla liquida de chocolate con aceite de coco, mezclar por otro minuto para unir todos los ingredientes y llevar a un molde de 20cc previamente aceitado con aceite de coco. Llevar la mezcla al horno por 30-45m o hasta que al introducir un palito por el centro, este completamente limpio.

Para el frosting, mientras la torta está en el horno, pondremos en la procesadora los dátiles y la leche de almendras junto con el cacao, procesamos acerca de 30 segundos y luego incorporamos el aceite de coco derretido, la lúcuma en polvo y la miel, procesar por un minuto o hasta que la mezcla sea de nuestro gusto, tendría que ser una mezcla liquida pero espesa.

Una vez retirada la torta del horno, dejar enfriar por 15m, retirar del molde y dejar que enfríe completamente. Una vez fría la torta, expandir el frosting por la parte superior y para decorar se puede hacer con un poco mas de chispas de chocolate(amazona) como nosotros hemos hecho, o puedes jugar con la creatividad y colocar coco rallado o frutillas.

Como se mencionó antes, esta receta puede hacerse de la manera vegana, reemplazando los huevos por 100ml de agua y 3 cucharadas de harina de linaza(dejar reposar hasta que active) y luego usarlo en reemplazo de los huevos.

Esta receta es perfecta para mostrarnos que alimentarnos saludable puede ser delicioso también, y omitir los postres tóxicos de una vez. Con la alimentación consciente y una receta tan fácil como esta, optemos por lo mejor para nuestro organismo, y será agradecido en el futuro.