LA VERDAD INCÓMODA

Loren Larriviere, especialista en Nutrición Ortomolecular, revela las verdades del DETOX

Por Lorena Larriviere, Fotos de Lorena Larriviere | 18 noviembre, 2014

DSC08259

Podemos empezar por el significado. El DETOX sirve únicamente para desintoxicar el organismo de toxinas que dañan células y órganos del cuerpo: hoy en día tenemos las FAMOSAS “DIETAS DETOX, y mucha gente, especialmente mujeres, sabemos que estas dietas sirven para bajar de peso definitivamente, y luego de haberlo hecho se recupera el peso perdido o hasta el doble de peso que perdió. Finalmente, después de hacerlo creemos que:

“esto no sirve es pérdida de tiempo y dinero”.

10386815_652214094897257_9149380924872982371_n

La verdad es que este “rebote” siempre sucederá, porque el cuerpo se desintoxica de alimentos o microorganismos tóxicos, si nosotros volvemos a una dieta(plan alimentario) llena de comida sin nutrientes, el cuerpo vuelve a almacenarlo y es aun peor porque el cuerpo estuvo teniendo días muy nutritivos de extractos, jugos o alimentos depurativos y crudos que le daban más vida(vitalidad) al organismo: el cuerpo se confunde. Después de esa etapa de vitalidad, recibir alimentos procesados o sin nutrientes, que lo único que hace es ALMACENA y no trabaja como cuando estaba en la ‘dieta detox’. Esta es la verdad del rebote.

Si nosotros usamos el detox, lo mejor es hacerlo cuando nosotros sepamos que queremos alimentarnos mejor, entonces iniciamos con un detox para limpiarnos, y continuar con un plan alimentario saludable con pocas proteínas animales, buenos carbohidratos y buenas grasas junto con muchísimas frutas, vegetales, germinados, frutos secos, etc.

NUEVA1

Existen DETOX  de 40 días, de 21 días, de 1 días y hasta de 3 días y de distintos tipos: solo líquidos, solo frutas y vegetales, o  alimetos crudos con germinados y frutos secos, sea cual sea el tiempo y tipo de desintoxicación, es importante evaluar cual de todos los DETOX es mejor para cada persona.

Las personas que nunca en su vida han hecho DETOX es algo peligroso y un poco ilógico hacer un DETOX de 21 días de solo líquidos: moriríamos psicológicamente en el camino y nos sentiríamos muy mal por no lograrlo. Si una persona que nunca hizo DETOX desea hacerlo, puede empezar con un DETOX no tan severo, combinando tal vez líquidos y sólidos crudos, frutas y vegetales: mientras más vitaminas tenemos, mas vitalidad consigue el cuerpo para desintoxicar, y regenerar tejidos dañados(ELIMINAMOS GRASA).

Consideremos también el estado físico de una persona, si somos delgados o gorditos, también influye el tipo de DETOX que haríamos pues las toxinas viven en las células lípidas(grasa corporal) de manera que si nosotros eliminamos grasa, limpiamos nuestro organismo. Por este, motivo las personas delgadas que desean hacer un DETOX para limpiarse es  recomendable que se siga un mínimo de 3 días y máximo de 5 días, de líquidos o sólidos para no generar un déficit de nutrientes. En el caso de los gorditos, un mínimo de 5 días con un máximo de 10 días variando sólidos y líquidos es importante, seguido de una buena alimentación -en cualquiera de los casos consultar a un medico experto en el tema de desintoxicación, es vital.

NUEVAS2

Una persona experta, puede hacer detox de mas días, esto es porque ya tienen una idea de porque hacer detox y cuáles son los malestares: DOLORES DE CABEZA, MAL HUMOR, CANSANCIO, ETC. Estos malestares son causados porque el detox hace que las toxinas que se depositan en los órganos, se liberen y se transporten en la sangre, y la sangre como sabemos, alimenta a nuestro cuerpo, cuando tiene toxinas en ella, causa todos estos malestares, pero al pasar esa etapa de desintoxicación, el cuerpo está más activo y sabe que está sano, y se cura de todo mal.

lorena

Finalmente podemos decir que “LA DIETA DETOX” no es un plan alimentario (dieta), sino, el inicio a poder vivir saludable, bajar de peso y tal vez verse bien frente al espejo y sentirnos bien físicamente, pero más allá de eso… Estamos SANOS, con mucha fuerza vital para combatir enfermedades y prevenirlas también, no esperemos hasta el futuro para cambiar nuestro estilo de vida, empecemos ahora y tendremos un maravilloso futuro.