MUJERES Y GIMNASIO: ¡5 MITOS REVELADOS!

Descubre algunos mitos y verdades respecto al peso, la grasa y los entrenamientos.

Por Renato Vivanco, Fotos de Archivo Lima Social Diary | 30 junio, 2015


16099

La modelo y Editora de nuestra seccion Salud y Belleza, Lorena Larriviere
k

MITO 1: Las mujeres no deben entrenar como los hombres

VERDAD: Las mujeres pueden entrenar como ellas quieran.

¿Qué significa “entrenar como hombre”? ¿Es el peso muerto un ejercicio masculino? O, ¿existe alguna señal en los gimnasios que diga “Zona para mujeres”?

Es verdad que algunas mujeres no deberían entrenar como ciertos hombres, pero no es porque no sean capaces. Es simplemente porque los “pesos para hombre” que ellas estén realizando, pueden no estar de acuerdo con sus metas fitness.

Cualquier meta que una mujer pueda tener para lograr ser fitness, debe estar de acuerdo a su plan de entrenamiento. Si sus metas incluyen entrenar espalda fuerte o un entrenamiento de brazos intenso, no hay ninguna razón para que no puedas hacerlo.

Una mujer puede entrenar como ella quiera, solo debería asegurarse que su forma de entrenar encaje con sus metas y objetivos.

 

k

MITO 2: Todas las mujeres están en el gimnasio para perder grasa

VERDAD: No todas las mujeres tienen las mismas metas.

No todas las mujeres quieren verse iguales. Igual que los hombres, algunas mujeres van al gimnasio para ser más fuertes. Algunas quieren tener menos grasa, otras van para mejorar su rendimiento en algún deporte o ser más atléticas, y otras simplemente quieren una mejor salud.

 

16101

k

MITO 3: Las mujeres necesitan un tipo de proteína especial

VERDAD: La proteína es proteína.

Cuando se trata de proteínas en polvo, hombres y mujeres pueden tomar del mismo empaque.

No existe algún tipo de ingrediente “solo para hombres” en la proteína en polvo, así que no hay razones para que las mujeres teman en ingerir estas proteínas. Así que tranquilas, no les crecerá vello en el pecho.

En general, no existen grandes diferencias entre un tipo de proteína en polvo y otra. A menos que comparemos un ganador de masa –el cual tiene mayor cantidad de carbohidratos, calorías y grasa, por lo que te hará subir algo de peso–con la clásica proteína en polvo.
k

 

l

 

 

MITO 4: Levantar pesas hace que las mujeres parezcan hombres

VERDAD: Levantar pesas genera músculo y te ayuda a perder grasa

Estudios recientes muestran que las mujeres que realizan entrenamientos de Resistencia son más fuertes, más sanas y retienen menos grasa que aquellas mujeres que no.

Lo que hace el entrenamiento de Resistencia en tu físico es completamente decisión tuya y de tu genética.

Las diferencias entre los físicos de algunas mujeres radica en su genética, sus hábitos alimenticios, y los ejercicios que realizan. Así que lo que puedes hacer, es ajustar tu régimen de entrenamiento dependiendo a cómo quieres verte y cómo quieres que sea tu rendimiento.

16100

k

l

MITO 5: La máquina de correr es todo lo que una mujer necesita

VERDAD: Las mujeres deberían levantar pesas también.

Por más que quieras ser o seas corredora de competencia, hay estudios que muestran que los entrenamientos de resistencia ayudan a incrementar tu rendimiento aérobico. El entrenamiento cardiovascular definitivamente ocupa un lugar importante, pero no es el único camino para ser fitness.

En realidad, correr constantemente no te ayudará a construir ese físico balanceado que tanto deseas o aumentará tu fuerza. Además, múltiples estudios han encontrado que los entrenamientos constantes de resistencia no son el mejor método para perder grasa corporal.

Agrega algunos ejercicios de resistencia con pesas a tu régimen. Al construir músculo limpio, quemarás más calorías y lograrás a perder grasa mucho más rápido.