NATURAL CHIC

Una historia de frescor, naturaleza y carácter: las fragancias que Issey Miyake tiene para hombres y mujeres.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de | 14 diciembre, 2016

LOS HOMBRES HOY USAN..

Al comienzo, fue L’Eau d’Issey pour Homme. Una faceta atractiva, la del yuzu explosivo y vivificante. Otra, elegante, la de las maderas y las especias, profundas y cálidas.

21672

Para completar la familia e inspirar la nueva campaña publicitaria, se presenta una nueva variación olfativa, L’ Eau de toilette Fraîche, firmada por el perfumista Christophe Raynaud (Firmenich).

21673

Este último creó, a partir del motivo olfativo inicial de L’Eau d’Issey pour Homme, una composición totalmente original. “Siento un amor profundo por L’Eau d’Issey pour Homme, admiro esta historia y este frescor. En L’Eau d’Issey pour Homme Eau de toilette Fraîche, acentuamos aún más el resplandor y la luminosidad”, cuenta.

RR

Se trata de un encuentro entre el agua y el mineral que revela un perfume de contraste y carácter, que parece nacido de la fuerza de los elementos.

_

L

L

PODER FEMENINO

Pura y poderosa, L’Eau d’Issey Pure toca las riberas lejanas con el simple contacto de una gota.

21678

A principios de Mayo, Issey Miyake dio nueva vida a L’Eau d’Issey abriendo el segundo capítulo de su historia; L’Eau d’Issey PURE. Para celebrar, charlamos con Dominique Ropion, el gran perfumista detrás de la última fragancia para saber más sobre el proceso.

 

Conversamos con Dominique Ropion

¿Qué sintió cuando descubrió L’Eau d’Issey por primera vez, el día de su lanzamiento?

DR: – ¡Quedé estupefacto! Estas facetas florales-acuáticas eran inéditas en esa época. El trío de muguete, rosa y jacinto, en realidad bastante clásico en perfumería, cobraba una dimensión totalmente diferente gracias al Calone, una molécula acuosa y iodada a la vez, ligeramente anisada; las notas verdes y melifluas tenían más relieve, como una brisa marina. Fue un golpe maestro, (creado por Jacques Cavallier, N. de la R.), y lo sigue siendo.

screen-shot-2016-12-14-at-5-50-15-pm

¿Hay conexiones evidentes entre L’Eau d’Issey y L’Eau d’Issey Pure?

DR: – ¡Era natural rendir homenaje a una composición tan destacada! Para asumir el reto, me concentré en otros efectos. El primer denominador común entre estos dos perfumes, con veinticuatro años de diferencia, es que ninguno de ellos contiene cítricos: ¡algo inusual en perfumería! En cuanto a la famosa nota marina, a los acentos iodados, se parece y no se parece. La Maritima, una molécula cautiva de IFF, reemplaza al Calone y ofrece una sensación poderosa de brisa oceánica, que insufla explosión y energía, algo más salvaje, más libre que su predecesora.

 

¡Defina L’Eau d’Issey Pure!

DR: -Es un perfume muy elaborado, aunque su fórmula es bastante corta. Como su hermana mayor, es ligero y fácil de llevar, a pesar de su sensualidad más definida, gracias al Cashmeran, una molécula cálida y suave a la vez, a medio camino entre la madera y el almizcle. Un efecto vibrante, sostenido en la columna vertebral del perfume por la presencia del ámbar gris, con inflexiones minerales y animales. Sí, hay un efecto muy “segunda piel” en esta nueva fragancia, una pureza original: seduce sin buscar la seducción, envuelve sin oprimir, ¡electriza con gracia y sencillez!