¡NOCHE BUENA!

Comamos y celebremos: compartamos momentos en familia, sin estrés ni malestares. Si no nos medimos tanto con los alimentos, todo estará bien: mañana es otro dia.

Por Lorena Larriviere, Fotos de FANPOP | 24 diciembre, 2014

Noche buena  y comida deliciosa es lo que nos sirven en familia, Compartir los momentos de amor, alegría y celebración de un nuevo nacimiento. Hoy, aqui presentamos ideas para no dejar de comer saludable en esta bella noche.

Para muchos que no logran entender el “porqué reunirse una vez al año para comer y dar regalos innecesarios”: Se trata de compartir; compartir risas, compartir  tiempo con la familia que te dio rencor y peleas, pero amor y cariño los días de tu vida.

Compartir esos regalos que son una tradición para los católicos y cristianos, no solo es un obsequio, es ver la alegría de la persona a quien obsequiamos, cuando abre ese regalo que es sorpresa y sonríe alegremente porque le encantó. Esos pequeños detalles son lo que hace la navidad, comer de todo y hablar de recuerdos sucedidos en el año, ver los niños correr y jugar con los nuevos juguetes, la navidad es compartir con los más queridos y celebrar este nuevo nacimiento del niño Jesús.

Es imposible dejar de comer el pavo o lechón de noche buena, ¿qué hacer?, ¿dejar de comer en noche buena para sentirme bien al día siguiente? ,¿Dejar de comer porque es tóxico?

Es importante para nosotros trabajar constantemente para hacer llegar información de interés de nuestros lectores. La información  es manejada por cada uno de la mejor manera, de saberla aprovechar.

Aquí buenas nuevas:  La noche buena no quiere decir que nos haga engordar,

el ‘comer’ es algo que nos une sentimentalmente y nos conecta con la familia y amigos, si nos privamos de comer algo que nos gusta y que queremos hacer, lo único que ganamos son químicos producidos en nuestro cuerpo y mente. Tampoco queremos decir que nos atiborremos de comida en noche buena y que ni siquiera tengamos la fuerza para pararnos de la mesa(llegan recuerdos).

La cena navideña sabemos bien que no trata solo de pavo, cerdo o carne, trata también de las guarniciones como:  puré de manzana, puré de camote, arroz árabe(hecho con coca-cola) , ensalada de papa en algunas ocasiones, el famoso queque de zanahoria,  tartas de chocolate, y sin olvidarnos de nuestro famoso Panetton con mantequilla, además de chocolate caliente que casi todos los peruanos no entendemos porque es tradición en nuestra mesa, pero aun así, está ahí.  Hechas en casa o algunas veces envasados y procesados,  sea lo que sea, son comidas poco sanas como sabemos bien pero exquisitas en el paladar, y todos sabemos eso.

El truco de esto está en: medirse con las comidas.

Muchas veces tenemos LAS CENAS NAVIDEÑAS, con todo sobre la mesa. Es importante comer un poco de dos o tres cositas, más un poco de pavo estaría más que bien -pero todo medido. Así prevemos también una gastritis al día siguiente. Además, si volvemos a nuestra rutina de comida saludable a partir del día siguiente, pensando bien, esta comida más que engordarnos, nos hará muy felices, porque compartimos momentos de risa y comidas deli.

Todo tiene PROS y CONTRAS. Ser muy estrictos con nuestra alimentación saludable, nos hace vivir en un estrés constante de a qué lugares podemos ir a comer, qué cosa comemos o que no, con quiénes salimos y con quién no.  Por experiencia propia, esto es poco saludable: privarnos de cosas que nos gustaría probar o comer, de vez en cuando está bien. Lo que está mal para nuestro cuerpo es el abuso constante de comer alimentos tóxicos, pues con cada alimento no saludable, nuestras células mueren progresivamente. Y nadie quiere eso.

Comamos y celebremos: compartamos momentos en familia, sin estrés ni malestares. Si no nos medimos tanto con los alimentos, todo estará bien: mañana es otro dia.

¡FELIZ NOCHE BUENA Y FELIZ NAVIDAD!