PERUVIAN AMBRETTE

La marca italiana Ermenegildo Zegna ha lanzado una nueva fragancia inspirada en Perú como parte de la Colección Essenze

Por Luz Papadimitrou, Fotos de Ermenegildo Zegna | 19 noviembre, 2014

Ermenegildo_Zegna_Essenze_Peruvian-Ambrette

La marca italiana Ermenegildo Zegna ha lanzado una nueva fragancia llamada Peruvian Ambrette en la Colección Essenze que presta más atención a las materias primas procedentes de “terroirs” específicos.

Fuerte y cálida, la más reciente novedad de la Essenze Collection es un concentrado de refinamiento y lujo masculino. La ambreta, el único almizcle de origen no animal, proviene de las raíces de la planta de hibisco, especialmente cosechadas en Perú para la Maison Ermenegildo Zegna.

“Ambrette” es la abreviatura de semilla abelmosco, un material de perfumería que es muy apreciado por su perfil almizclado olor natural que puede sustituir ventajosamente almizcles animálico, que es hoy en día almizcles sintéticos que originalmente fueron vistos como sustituto de granos de almizcle de ciervo.

per3

Su aroma es sutil, piel-como con un toque de licor de pera con sabor a fruta. CHANEL previamente ofreció una composición de semillas abelmosco con No.18 en la colección Les Exclusifs (2007).

Peruvian Ambrette explora la única almizcle de origen vegetal natural, cultivado de las vainas del hibisco. Raro y distinguida, esta se mezcla con la calidez de la madera de cashnere para una firma moderna y refinada.

Ermenegildo_Zegna_Essenze_ Peruvian-Ambrette_fragrance-men

A pesar de que la propia esencia no ha tenido tiempo de ser codificada por la perfumería en connotaciones masculinas o femeninas, parece que Ermenegildo Zegna propone para sesgar lo masculino. Chanel N°18 lo proponencomo una fragancia unisex.