POQUÍSIMAS CALORÍAS

Cinco recetas de postres rápidos para un verano saludable con menos de 200 calorías.

Por ROMINA MEDRANO, Fotos de | 8 febrero, 2016

frutas-de-temporada

 

  1. Smoothies

Los batidos son ideales para, además de refrescarte, llenarte con sustancias nutritivas. La opción que proponemos es un batido de arándanos con dos cucharadas de yogurt griego y media taza de leche de almendras.

Un smoothie rico en potasio. Le puedes agregar ralladura de coco y un toque de canela.

 

  1. Helado de Fruta

Tan fácil y refrescante. Puedes ser tan creativo a la hora de licuar la fruta o la combinación de frutas que desees obteniendo un puré que puedes colocar en pequeños bowls para helado y llevar a congelar.

 

  1. Uvas congeladas

Las uvas son fuente de antioxidantes como el polifenol, la cual ayuda a la salud del corazón. Tan solo tres cuartos de taza de uvas poseen 90 calorías. Sean del color que sean, solo necesitas lavarlas y sacarlas del racimo y llevarlas al congelador. Es ideal para usarlas en lugar de hielo.

 

  1. Espumante cítrico

Una opción de 130 calorías por porción (rinde para cuatro) Más ligero que el mousse, solo necesitas: 4 mandarinas sin cascara, medio vaso de zumo de naranja, 1 cucharadita de miel, canela y 4 cucharaditas de chía machacada.

Para elaborar solo necesitas calentar una taza de agua junto a todos los ingredientes con excepción de la mandarina y la chía, que se incorporan una vez que la mezcla esta disuelta. Adhieres la mandarina y cocinas por 3 minutos más, finalmente agregas la chía a la mezcla.

Para la espuma, necesitas 1 clara de huevo, 1 cucharadita de miel y medio sobre de gelatina sin sabor. Primero bates la clara y la miel a punto nieve, rocias la gelatina en polvo y viertes esta preparación sobre la anterior, mezclando ligeramente para envolver y listo.

 

  1. Pera al chocolate versión light

Una opción de 140 calorías por porción (rinde para cuatro). Solo necesitas 4 peras, zumo de limón, 100 g. de queso blanco descremado, 4 cucharaditas de cacao amargo, 1 cucharadita de esencia de vainilla, media taza de leche descremada y edulcorante al gusto.

 

Necesitas hervir en una taza de agua las peras sin cascara y con el centro extraído junto al zumo de limón, una vez listo dejas enfriar y la partes por el medio. Luego bates el queso con dos cucharaditas de cacao, el edulcorante y la esencia de vainilla formando una pasta cremosa. Mezclas las otras dos cucharaditas de cacao con la leche para lograr una salsa y la calientas. Finalmente sirves las mitades de pera, rellenándolas con una cucharada de crema y las bañas con la salsa tibia.