SANTA CLOROFILA

Ahora que se acerca el verano, lucir un cuerpo más saludable libre de toxinas es nuestra decisión.

Por Lorena Larriviere, Fotos de Lorena Larriviere | 22 noviembre, 2014

photo 2 (6)

La CLOROFILA, como muchos de nosotros sabemos, ayuda, entre otras cosas, a la limpieza de nuestra sangre, desintoxicarnos,  bajar de peso.

¿Por qué?

La clorofila es el primer producto del sol: tiene más energía  de luz que cualquier otro elemento. En otras palabras: MÁS VIDA Y NUTRIENTES.

Es increíble cómo la naturaleza remueve todo mal, de manera natural. La clorofila es un conjunto de pigmentos verdes que se encuentran en distintos tipos de vida celular, siendo los más comunes: las algas y plantas. Además, una de las fuentes más importante de clorofila es el WheatGrass(pasto de trigo).

dsc_0107

 ¿WheatGrass?

Muchos de nosotros no conocemos. La respuesta es porque el WheatGrass es 70% clorofila, siendo fuente más importante de clorofila. Hoy,  vamos a la Bioferia de Miraflores y vemos en uno de los puestos este peculiar wheatgrass, para el que tal vez muchos se aventuraron a probarlo y les gusto; tal vez a otros no, o hasta muchos pasaron y les dio miedo el color verde VIVO que los  miraba: no temamos, más adelante recomendaremos como tomar este amoroso y amistoso alimento.

Ann Wigmore, la fundadora de Hippocrates Health Institute, fue una médica de salud integral muy apasionada y muy atraída por las investigaciones de la clorofila. Ella se especializó en la investigación del WheatGrass, y fue una pionera en el uso del pasto de trigo en esa época, teniendo como conocimiento que la clorofila tiene beneficios antisépticos, muchísimas cantidades de vitaminas B, E y ácidos grasos, con gran cantidad de fósforo, magnesio  y calcio, pero sobretodo muchísimo oxigeno. Wigmore usó el  pasto de trigo como cura de muchísimas enfermedades en su centro de salud.  Personalmente, destaco su ayuda a la gente con trastornos crónicos de 30 años con WheatGrass.

w

Se ha descubierto que la CLOROFILA neutraliza los mutágenos que son sustancias que causan CÁNCER, reduciendo el crecimiento de ciertas clases de células cancerosas. Muchos de nosotros sabemos que los alimentos verdes son importantes, y ahora sabemos porqué: por la CLOROFILA.

Si después de escuchar todo esto consideras la importancia de la CLOROFILA y decides empezar a consumir WheatGrass, lo recomendable es empezar a tomar una cucharada en ayunas cada día, y subir dosis por cucharadas cada mes: es importante también saber que es un ‘BOOST’ desintoxicante, por lo cual si tomamos mucha dosis sin estar acostumbrados podemos presentar fuertes dolores de cabeza, nauseas o vómitos, entre otros malestares.

71wUgCf5WRL._SL1182_

WheatGrass, pasto de trigo, no es el único que destacamos de CLOROFILA , pero es el más poderoso. La espinaca, kale, pepinos,  espárragos, brócoli, y todos los vegetales verdes son buenas fuentes de CLOROFILA también. Si en caso, simplemente no te gustan los vegetales (NO LOS PASAS), pero crees que es importante: agrégale manzanas a tu extracto de verduras para endulzarlo, y así no sentirás las verduras, pero tu cuerpo sí y te lo agradecerá.

IMG_0790

Después de leer todo esto, ¿Cómo no incluir mas vegetales en nuestra dieta (plan alimentario)? Podemos prevenir muchísimas enfermedades, con solo pocos cambios nutricionales, mencionando también que podemos reducir nuestro IGC (índice de grasa corporal), ahora que se acerca el verano lucir un cuerpo más saludable libre de toxinas es NUESTRA DECISIÓN.