SEDUCCIÓN & CARISMA

El secreto mejor guardado para vivir mejor y más felices cada día ha sido descubierto

Por Laura Cuadros, Fotos de Laura Cuadros | 15 diciembre, 2014

IMG_6703

El carisma es una forma de seducción, digamos que el mejor de los accesorios. Los carismáticos tienen muchas cualidades, entre ellas, autoconfianza,  audacia, atrevimiento y serenidad. Mantienen la fuente de sus recursos de forma misteriosa. Jamás revelarán de dónde llega su alegría y confianza, pero todos podemos sentirla, irradia sin el mayor esfuerzo.

¡La falta de preocupaciones, el ánimo, la energía, la mirada de alguien que ama la vida no se puede ignorar! Nos encanta estar con ellos, nos contagian, nos prometen aventura y prosperidad, nos sentimos más vivos al creer en ellos, nos enamoramos.

Años atrás la gente creía sólo en dioses y espíritus, pero ¿qué hizo que los hebreos siguieran a Moisés fuera de Egipto y mantuvieran su lealtad a pesar de deambular mucho por el desierto? La mirada en sus ojos, sus palabras inspiradoras, el brillo en su rostro, lo que le dio la apariencia y seguridad para creer que hablaba con Dios, una autoridad que no puede ser menos que CARISMA.

 Todo aquel que tenga presencia, que entre a un lugar y llame la atención de las personas, que posea una inusual seguridad, tiene un don.

¿Cómo crear una ilusión de carisma?

IMG_6791

Objetivo

Si quienes te rodean saben que siempre tienes un plan, una dirección segura, imaginarán que tu confianza llega de algún punto real y querrán seguirte.

Misterio
Muchas personas suelen ser predecibles y eso le quita el misterio, debes ser difícil de entender, inesperado, enriquece tu personaje, haz que todos quieran hablar de ti, estarán locos tratando de descifrarte si muestras contrariedad en tu personalidad.

Expresión
El poder de la palabra es importante para un carismático. Las palabras te permiten crear ideas, emociones, sin necesidad de referirte a algo real.
Una vez que seas capaz de llamar la atención de quienes te escuchan en eventos o reuniones, serás admirado.

Extrovertido/desinhibido
Muchas personas viven reprimidas y tienen poco acceso a su inconsciente, así que los carismáticos pueden ser la pantalla donde otros proyecten sus anhelos y deseos. Quita el miedo, sé espontáneo, cualidades como estas harán creer que eres más fuerte de lo que eres. Los carismáticos se adaptan y están abiertos a nuevas experiencias.

 IMG_6696

Pasión
Es importante que creas en algo con todas tus fuerzas, algo que haga que tus ojos brillen cuando hables. No puede ser falso.

Vulnerabilidad
Todos necesitamos afecto y no somos indestructibles. Muestra amor por tus seguidores sin mostrarte necesitado o con la idea de poderte manipular. Nada es más seductor que el sentimiento de creer que eres deseado.

 

Aventura
Ten un aire de aventura y riesgo. No muestres cobardía, timidez ni miedo, jamás.

Magnetismo
Lo más importante para un carismático es la mirada, aquella que revela emoción, tensión, desapego,  sin pronunciar ni una palabra, comunicación indirecta. Mira fijamente, pero recuerda que tus ojos te delatarán si no eres honesto.

Genuine carisma thus means the ability to internally generate and externally express extreme excitement, an abiliyt which makes one the object of intense attention and unreflective imitation by others. – Liah Greenfeld