SOMOS LO QUE COMEMOS

Tres alimentos de "Lonchera" para el día a día

Por Lorena Larriviere, Fotos de Lorena Larriviere | 25 noviembre, 2014

IMG_1528

Son sólo 3 alimentos rápidos y saludables para llevar cuando tenemos prisa.

Cuando decimos “LONCHERA”, ¿no viene una imagen a nuestra mente que nos hace pensar rápidamente en “colegio”? Explicamos las propiedades de estos tres alimentos, que demuestran que la lonchera es de grandes y chicos

Sabemos que mucha gente opta siempre por lo más saludable cuando se trata de los hijos, porque para los niños es importante desarrollarse con una buena salud.; pero ¿Qué hay de los padres que no tienen tiempo? O, por otro lado, la gente que no tiene niños pero aun así tiene un trabajo de oficina -que consiste entre 8 o 10 horas(hasta mas)

Esto sigue siendo muy importante. Mantener la buena nutrición no solo implica vernos bien por fuera pues internamente tenemos que cuidarnos para poder estar sanos y libres de enfermedades a futuro.

Estos consejos son de alimentos de poder nutritivo y fáciles de portar:

FRUTILLAS (berrys)

IMG_0829

Estas sexy y preciosas frutas, tienen un grupo de pigmentos espectacular llamado Antocianina, responsable del poder antioxidante de estas delicias. Estos antioxidantes  nos protegen frente al estrés oxídativo celular y a su vez preven las enfermedades visuales degenerativas, en especial para la gente que pasa horas frente a la computadora trabajando en distintas cosas o hasta estudiando, dando al máximo el funcionamiento del cerebro. Además, son un ejemplo de rapidez para llevar al trabajo, a la universidad o a la escuela, lavarlas bien, ponerlas en un ‘tupperware’ y listo.

COLIFLOR 

IMG_1552

Los vegetales en general son lonchera rápida y sana. La coliflor, teniendo propiedades curativas y protectoras, antiguamente se usaba como remedio para acabar con el dolor de cabeza.

Hoy en dia con mas estudios realizados podemos destacar la coliflor como un gran alimento por el alto contenido de betacaroteno (provitamina A), vitamina C y K, minerales muy buenos para desintoxicación de metales como Zinc y Selenio. Este vegetal refuerza el sistema inmunológico debido al alto contenido de folatos y riboflavina que incrementa globulos rojos, asi como potasio y magnesio. Cocinar a vapor este asombroso vegetal por la noche, para que en la mañana lo tengas listo para llevarlo a donde te muevas.

FRUTOS SECOS

Frutossecos

En el caso que estés en régimen (lo que conocemos como “dieta”) es probable que los comas una vez a las quinientas, por las grasas que tienen y aporte calórico.

Es importante aclarar que tomar una bebida gaseosa o un edulcorante sin calorías en vez de un puñado de frutos secos es una gran pena, ya que al entrar esos químicos toxicos a nuestro cuerpo crea muerte progresiva de las células, a diferencia de un alimento que en naturalidad nos da más vitalidad(vida) y fuerza muscular.

Entre los frutos secos se destacan mayormente: Las almendras con su alto contenido de fibra, potasio y calcio; El mani, por su alto contenido de folatos ayuda al desarrollo del cerebro; Cashews(anacardos), con su buen aporte de vitaminas B3, B5, B9(niacina, pantotenico, acido fólico) ayuda al correcto funcionamiento cerebral, ayudando con la DEPRESION, fabricación de energía y la hemoglobina de la sangre; las Nueces por sus grandes cantidades de ALA(acido alfa-linoleico) previene arritmias cardiacas ,y las favoritas de muchos, Las castañas amazónicas, estas castañas tienen un gran aporte de Selenio, lo cual desintoxica metales pesados, protege frente al desarrollo de celulas tumorales(cancerígenas) y en caso de los hombres ayuda a proteger contra el CANCER DE PROSTATA.

Es vital mencionar que estos frutos tienen un alto aporte de grasas (buenas), si , pero nos ayudan a regular el colesterol de nuestra mala alimentación. Entonces, si después de leer esto, sigues optando por un alimento toxico sin “calorías” piensa dos veces, no pensemos en el cuerpo físico, sino en el sistema corporal.

Como diría el GRAN Hipocrates “Somos lo que comemos”, Cuando estamos sanos por dentro, podemos reflejarlo por fuera físicamente.