THE HEALTHY WAY

Es hora de repotenciar las mejores recomendaciones en salud.

Por Gerardo Meister, Fotos de Lima Social Diary | 20 julio, 2016

En Lima Social Diary, hemos recopilado nuestros consejos favoritos sobre la Salud y el Bienestar emocional y físico.

ñ

ñ

Screen Shot 2016-07-20 at 7.28.45 PM

AGUA

Tomar agua es la primera y principal manera de refrescar nuestra salud. Si ahora sentimos sed, ya estamos deshidratados y ya sabemos que hacer.

Si el organismo necesita incorporar liquidos, puede hacerlo de cualquier manera, hasta aumentando la sensación de hambre y el consecuente aumento de calorias en lugar de liquidos.

—Importante, dos vasos de agua fría en la mañana!

l

Screen Shot 2016-07-20 at 7.31.36 PM

FRUTAS Y VERDURAS

Las siguientes son las Frutas y Verduras según en el orden de densidad.  Estas Contienen 80-90% agua, semejantes a la proporción en nuestro cuerpo.

La recomendación es comer todas las que se quieran. Debido a que la recomendación nutricional son 5 a 6 porciones por día y nuestro consumo por día, está por debajo de ese nivel, la hora y la cantidad puede ser la que uno desee.  A este nivel podemos hablar de dietas super antioxidantes y pro-inflamatorias (y siempre es bueno seguir recomendaciones de tu mentor en salud).

k

k

Screen Shot 2016-07-20 at 7.43.34 PM

CEREALES Y HARINAS INTEGRALES

Siempre vamos a hablar de “integral” en nuestra salud y en nuestro ambiente. De esta forma se presentan los cereales en la naturaleza y así se deben consumir.  Estaremos incorporando todos los nutrientes completos de este tipo de semillas tan nutritivas.

l

l

ACEITES DE BUENA CALIDAD

En estos productos debemos asegurarnos que sean naturales, confiables, puros o extra vírgenes. De esta forma podemos estar confiados de que estamos ingiriendo aceites, con el equilibrio necesario de Omegas y excelente proporción en aceites de origen vegetal de cadena insaturada y poli-insaturada con su efecto regulador en los triglicéridos en la sangre.

l

l

PROTEÍNAS

Debido a que los requerimientos son particulares para cada individuo, las proteínas se deben experimentar personalmente o con una guía simple, o incrementando la proteína vegetal y marina y disminuyendo las fuentes proteícas excesivas, pues se sabe que se suele consumi 3 a 5 veces más proteína que la que el cuerpo requiere.

Screen Shot 2016-07-20 at 7.32.45 PM

 EL PRIMER ALIMENTO EMOCIONAL: LAS RELACIONES SOCIALES.

Se trata de crecer en este aspecto, pues nos da vitalidad, sentido y carga de emociones nuestro propósito en la vida. Debemos dedicar  tiempo y  respiraciones profundas necesarias a este aspecto que existe para potenciar nuestra vida.

Si bien existe una base en integral en nuestra vida formada por las Finanzas, la Profesión, la Confianza en uno mismo y las Preparaciones caseras, es importante equilibrar todo para dar lugar a la siquiente y ultima recomendación en salud de este capitulo.

l

l

ACTIVIDAD FISICA: MANTENER EL MOVIMIENTO

Más que deporte, en salud, hablamos de mantener el movimiento. Si no es posible practicar 30 minutos por día de actividad aeróbica, usar más bicicleta, caminar más, o subir escaleras, es importante guardar una buena manera de estar en actividad.

La salud, la tenemos y está a nuestro alcance. Compartir, disfrutar y confiar más en nosotros son grandes tareas que se convierten en nuestro propósito.

Mantener la salud es el mensaje para hoy.