Mamma mia!
La cultura italiana no idolatra a nadie tanto como a la madre. Domenico Dolce y Stefano Gabbana, con sus campañas de Dolce & Gabbana han representado durante mucho tiempo la perfecta Famiglia, ¡y vaya que potencian este concepto!
Lo interesante es que no se deja el lado Siciliano, recientemente reposicionado en los diseños, pues este se complementa con los cambios creativos en cada colección.
La colección de hoy, Viva la Mamma, celebraba por todas partes la maternidad. El desfile inició con un escenario lleno de modelos de seda negra con encaje y se deslizaron cada una con sus propios hijos; desde bebés hasta niños pequeños. Una vez más: La Familia Perfecta.
Seguidamente,más pequeños y pequeñas aparecieron, vestidos con combinaciones madre-hija a juego: bambinos perfectamente educados y sujetados a las caderas. ¿La ropa? Era la firma Dolce & Gabbana hasta la médula: vestidos de encaje de Sicilia, faldas de los años cuarenta y abrigos.
La rosa roja fue el IT ITEM apareció en lentejuelas en un vestido blanco, bordado subiendo su camino y vestidos rojos, e incluso, trabajos en impresiones que muestran a la Virgen y el niño. Los vestidos de cierre fueron un desfile de vestidos de seda blancas ondulantes impresos en dibujos Crayola. Absolutamente emocionante.