Por primera vez en la ciudad, y desde el 8 de Abril de 2015, se presenta lo mejor de las obras de Robert Mapplethorpe gracias a La Galería Pepe Cobo en colaboración con la Fundación Mapplethorpe.
En esta exposición, y en general en su carrera, el sexo es un componente vital para lograr entender su cosmovisión —y que lo han marcado como uno de los íconos de la fotografía norteamericana del siglo 20. Es así que tratamiento estético y conceptual que se aplica no sólo al cuerpo humano, sino también a la naturaleza muerta, las flores y hojas, tratadas a menuda de una manera erótica.
La exposición cuenta con dos objetivos: el primero es presentar una curada cantidad importante de su obra con el fin de guiar al espectador a una percepción más rica y compleja del trabajo de este artista; y, el segundo, busca promover la fotografía institucionalmente y financiar la investigación médica contra el VIH y otras infecciones relacionadas.
Robert Mapplethorpe nació en Queens, Nueva York, en 1946 pero no empezó su carrera artística como fotógrafo. En obras pictóricas tempranas a menudo manipulaba imágenes fotográficas extraídas de diversas fuentes, y más adelante, fotografías tomadas por él mismo con su cámara Polaroid. El punto de quiebre de su carrerea ocurrió en 1975, cuando el artista adquirió una cámara de gran formato y comenzó a fotografiar a sus amigos y conocidos, entre los cuales se encontraban artistas, músicos, celebridades en general, estrellas porno y más.
La muestra podrá ser visitada de lunes a sábado de 11 am a 8 pm. El ingreso es libre y estará abierta al público hasta el día 08 de Junio del 2015.