Cada vez escuchamos a más amigos que están haciendo dietas. Amigos con los que salimos a comer algo, y prefieren evitar la típica hamburguesa con papas fritas para pedirse una ensalada con pollo. Pero, ¿realmente comer cosas como hamburguesas, pasteles dulces y papas fritas, nos generarán grasa en el cuerpo?
El exceso de carbohidratos y grasas en nuestra ingesta diaria de comidas hace que almacenemos esa grasa tan difícil eliminar. Sin embargo, salir con tus amigos un fin de semana y comerte una hamburguesa o compartir una pizza junto a una gaseosa, no será un dolor de cabeza después de lo que estás por leer.
Un “cheat meal” o comida trampa es algo muy conocido en el mundo fitness. Significa comer algo de forma libre – generalmente las personas que hacen esto optan por comida chatarra – durante un día de la semana. Pero todo esto dependerá de tu objetivo. Así que te preguntarás, ¿cuántos días puedo hacer este cheat meal?
Normalmente suele ser un día a la semana, pero puedes incorporar más días e ir reduciéndolos de forma progresiva hasta que te acostumbres a comer cada vez más sano. La idea es favorecer la continuidad en una alimentación sana, algo que requiere de tiempo para adaptarse. De igual forma, te recomendamos hacer tu comida trampa lo más inteligente posible, ¿qué quiere decir esto? Todas las personas debemos tener un consumo mínimo de proteínas, carbohidratos, grasas y vitaminas.
Así que, si a lo largo de tu día seleccionado para realizar tu cheat meal, sientes que tu consumo de proteínas – carne, pollo, pescado, huevos, etc – fue escaso, te recomendamos que en vez de optar por ordenar una pizza, que tiene un mayor contenido de carbohidratos, optes quizás por algo que tenga un mayor número de proteínas. Estas ayudan a que tus músculos se mantengan de mejor forma.
No te sientas culpable por comer comida chatarra de vez en cuando, solo trata de cuidar tu alimentación a lo largo de tu semana, y practica actividad física para mantenerte en forma.