EL LAGO NEGRO DE BJÖRK

Zambúyete en el último video de la artista-perfomer Björk: "Black Lake"

Por Romina Medrano, Fotos de BJORK | 17 agosto, 2015

 

Son 10 minutos en los que Bjork nos toma para llevarnos a través de su más reciente videoclip: “Black Lake“.

Bajo el álbum de Vulnicura, lanzado a comienzos de este año, Black Lake toma vida junto al extraordinario trabajo del cineasta Andrew Thomas Huang– el video “Family” del mismo álbum ha sido parte de su repertorio con Bjork; y por supuesto bajo la dirección de arte de Bjork junto a James Merry.

El videoclip completo ya había estado en exclusiva durante la propia muestra de Bjork en el MoMA y habían lanzado para el mundo cibernético un pequeño tráiler.

Parte del album Vulnicura es la descripción emocional de su divorcio con su ex-esposo Matthew Barney. Sin embargo el proceso de esta canción fue la más larga y dolorosa de todos los años de su carrera como cantante y artista. En ella describe profundas emociones, que necesitaba escribir como una terapia propia para deshacerse del sufrimiento:

“Nuestro amor fue mi vientre, pero nuestro vínculo se ha roto. Mi escudo se ha ido, mi protección fue tomada (…) Mi alma desgarrada, mi espíritu se rompe, en el tejido de todo lo que has tejido”- Black Lake de Bjork

El video se desarrolla en medio de una cueva oscura y de un paisaje rocoso, para finalmente llegar a un campo, el mismo del video de Family. Con una estupenda selección de atuendos, Bjork viste piezas de Iris Van Herpen. La artista se muestra como un volcán de emociones, propios de su ´´corazón enorme, negro como una poción.´´