A cinco años de su partida, el mundo de la Moda aún sigue lamentando el fallecimiento de Alexander McQueen, uno de los diseñadores más talentosos de nuestra generación. Nos dejó prendas que marcaron historia y que además revelan un legado muy difícil de igualar.
A pesar de ser un diseñador muy famoso, muchos detalles de su vida eran muy poco conocidos. Hoy estos son revelados gracias a “Blood Beneath the skin”, el nuevo libro biográfico escrito por Andrew Wilson, el cual dará mucho que hablar. Además, ha generado mucha controversia debido a los detalles íntimos que cuenta (como su complicada infancia y su drogadicción).
Sin embargo, el libro cuenta con la aprobación de la familia de McQueen, en especial de Janet, su hermana, la cual ayudó mucho en la investigación para desarrollar la biografía . Sobre este hecho, el mismo Wilson cuenta: Lee (nombre de nacimiento de McQueen) era una persona muy cercana de su hermana Janet, y él le dijo un par de años antes de su muerte que quería una biografía escrita sobre él “.
“Él confiaba en ella para encontrar a la persona, y ella me eligió a mí. Tengo un enfoque muy empático con la biografía“.
La crítica especializada ha tenido excelentes comentarios con este libro, el cual lo califican como “profundamente inteligente y fascinante”. También afirman que McQueen tiene en Wilson el biógrafo que merece, ya que le rinde un tributo a su vida y carrera de una forma muy respetuosa.
“Blood beneath the skin” ya se encuentra disponible a la venta en Amazon.com.