Rodarte nos presentó una propuesta muy diferente para la Primavera/Verano 2016. Las hermanas Kate y Laura Mulleavy (las fundadoras de la marca) siempre buscan arriesgarse e innovar en cada colección que presentan. Es por eso que se han convertido en una marca icónica y en la preferida de muchas celebridades como Kristen Dunst, Dakota Fanning y Natalie Portman.
La colección destacó por la variedad de telas y materiales que vimos en cada prenda. Estos fueron el encaje, terciopelo y seda los cuales le dieron a cada look un toque rockero y retro. Los colores protagonistas fueron el blanco, negro y rojo. Además, supieron reinterpretar la tendencia folk a su manera. Los looks de las modelos nos recordaron a mujeres iconos de los 70s como Janis Joplin y Stevie Nicks.
En cuanto a los looks de belleza, estos fueron muy simples. En el maquillaje destacó la tendencia de no make-up look la cual resaltó la belleza natural de cada modelo. Además, esta se usó con el objetivo de que las prendas resalten en el desfile. En cuanto al pelo, las modelos lo lucieron suelto, con ondas muy naturales y con mini peinetas.
Con esta colección, Rodarte nos demuestra que es una de las casas de Moda más importantes de nuestra generación, gracias a su innovador y único estilo.