La pieza más costosa de la colección, valorada en mas de dos millones de euros.
j
Saphire, Duo, De Nacre, White Tie, D’or, Dangling, De Perles, Ultime, Surpiquée, Acidulée y Cocoon. Todos los anteriores forman parte del mundo Signature de CHANEL, la primera colección de Alta Joyería enteramente dedicada al patrón acolchado o matelassé.
Inspirado por el mundo ecuestre venerado por mademoiselle Gabrielle, y especialmente por los chalecos que llevaban los chicos en este deprote, el patrón acolchado es esencial para el mundo creativo de Mademoiselle Chanel. Dimensionalmente estable gracias a sus costuras entrelazadas, el patrón acolchado permite utilizar materiales flexibles como el jersey, cordero o seda para dar cuerpo, volumen y se mantiene también en la bolsa icónica 2.55.
Un reloj se encuentra encubierto detrás de la roca marrón, en Signature de CHANEL.
j
“La elegancia es la línea“, afirma Mademoiselle a quien le encantaba dar más fluidez y libertad en su figura. La geometría de las cuarenta y ocho piezas, diseñado por Studio CHANEL Joyería, es una variación en el patrón acolchado y rinde homenaje a la inspiración.
Pieza de la colección Signature.
j
El zafiro azul y aguamarina contrastan el brillo de la luz del diamante o el oro blanco. Y por último, perlas, la marquetería nácar gris y el cristal de roca completan la colección y ofrecen variaciones sobre el mismo motivo.