-
Smoothies
Los batidos son ideales para, además de refrescarte, llenarte con sustancias nutritivas. La opción que proponemos es un batido de arándanos con dos cucharadas de yogurt griego y media taza de leche de almendras.
Un smoothie rico en potasio. Le puedes agregar ralladura de coco y un toque de canela.
-
Helado de Fruta
Tan fácil y refrescante. Puedes ser tan creativo a la hora de licuar la fruta o la combinación de frutas que desees obteniendo un puré que puedes colocar en pequeños bowls para helado y llevar a congelar.
-
Uvas congeladas
Las uvas son fuente de antioxidantes como el polifenol, la cual ayuda a la salud del corazón. Tan solo tres cuartos de taza de uvas poseen 90 calorías. Sean del color que sean, solo necesitas lavarlas y sacarlas del racimo y llevarlas al congelador. Es ideal para usarlas en lugar de hielo.
-
Espumante cítrico
Una opción de 130 calorías por porción (rinde para cuatro) Más ligero que el mousse, solo necesitas: 4 mandarinas sin cascara, medio vaso de zumo de naranja, 1 cucharadita de miel, canela y 4 cucharaditas de chía machacada.
Para elaborar solo necesitas calentar una taza de agua junto a todos los ingredientes con excepción de la mandarina y la chía, que se incorporan una vez que la mezcla esta disuelta. Adhieres la mandarina y cocinas por 3 minutos más, finalmente agregas la chía a la mezcla.
Para la espuma, necesitas 1 clara de huevo, 1 cucharadita de miel y medio sobre de gelatina sin sabor. Primero bates la clara y la miel a punto nieve, rocias la gelatina en polvo y viertes esta preparación sobre la anterior, mezclando ligeramente para envolver y listo.
-
Pera al chocolate versión light
Una opción de 140 calorías por porción (rinde para cuatro). Solo necesitas 4 peras, zumo de limón, 100 g. de queso blanco descremado, 4 cucharaditas de cacao amargo, 1 cucharadita de esencia de vainilla, media taza de leche descremada y edulcorante al gusto.
Necesitas hervir en una taza de agua las peras sin cascara y con el centro extraído junto al zumo de limón, una vez listo dejas enfriar y la partes por el medio. Luego bates el queso con dos cucharaditas de cacao, el edulcorante y la esencia de vainilla formando una pasta cremosa. Mezclas las otras dos cucharaditas de cacao con la leche para lograr una salsa y la calientas. Finalmente sirves las mitades de pera, rellenándolas con una cucharada de crema y las bañas con la salsa tibia.