El proyecto se lleva a cabo gracias a la curaduría de Andrew Bolton, en el cual el foco está en el trabajo entrelazado que sucede cuando el proceso handmade y el de las maquinas empiezan a complementarse en el campo de producción de moda.
Más de cien vestidos de alta costura y piezas de ready to wear serán mostradas. Estos se incluyen en tiempos aproximados desde 1880s hasta la actualidad, con el fin de resaltar a detalle el avance tecnológico que ha ido corriendo con el tiempo y como hoy se complementan el uno con el otro.
Si bien la antigua distinción entre alta costura y ready to wear era el trabajo puramente a mano, hoy se emplean maquinas en los trajes de alta costura que logran efectos que una mano no podría realizar y se combina con el de mano que una maquina no haría a detalle.
Desde Charles Frederick Worth, CHANEL, Christian Dior, Yves Saint Laurent, Lagerfeld hasta Iris Van Herpen, Raf Simons, Nicolas Ghesquière y Christopher Kane; todos ellos se van a exponer entre los más variados estilos y trabajos.
¡Agéndalo! La inauguración se realizara el 5 de mayo.