Una casa que volvió a renacer desde hace ya algunas temporadas, hoy la colección de Otoño-Invierno 2016 se presento totalmente juvenil y deportivo.
Empezó el desfile con una proyección de prendas flotantes en una pantalla gigante. En un momento dado se presentaron las propias prendas sueltas a manera del plan de colección de Courreges, el cual se proyectaba paralelamente al paso de las modelos.
La introducción de la chaqueta perfecto fue una de las más aplaudidas, todas en cuero en tonos fuertes: rojo, azul y verde. Entre otros tonos se jugo con el blanco como base, naranja-coral y un toque de rosa pastel.
Courreges siempre fue una marca para el espíritu y la actitud de las jóvenes. Siempre de siluetas sencillas, clásicas y sobre todo cómodas; entre los más representativos de la casa, se presentaron las faldas en A, los cortes piezados en formas cuadradas y ovaladas.
Mallas en enterisos, pantalones en tela a cuadros con doble pretina, cafarenas de finos tejidos de punto y un patchwork sencillo y lineal de una combinación de texturas y tonos contrastantes; todo era una respiración autentica de un confort cálido y chic, listo para usar todos los días junto a la propuesta de zapatillas y zapatos en forma de balerinas con cruces de delgadas cintas de charol, totalmente femeninas y sin olvidar los clásicos gogo boots en blanco y charol.